El sheriff Gaspar Rivas dispara: “Aplicaría lo de Bukele” y “el tema de los DDHH en los bolsillos”

El diputado del PDG juró de guata: Si fuera Presidente, terminaría con los narcos “en tres o a lo más seis meses”.

El autodenominado “sheriff” Gaspar Rivas dio a conocer su receta para poner fin en un par de meses a la delincuencia en Chile. Dijo que le copiaría al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y se echaría al bolsillo los derechos humanos.

Durante su participación en el matinal Contigo en la Mañana, de Chilevisión, la conductora Monserrat Álvarez le preguntó al diputado si aún se cree “sheriff” y sobre esa posición, qué haría para mejorar la seguridad pública.

“En lo concreto, copiar la política de Nayib Bukele. Eso quiero yo, eso es lo que propongo yo en Chile. Yo le aseguro que en seis meses se acaba esto, y en tres también”, firmó el congresista que en su momento fue expulsado del PDG por reiteradas polémicas.

“¿Cómo lo haría?”, le insistieron y el honorable se explayó: “Primero, con inteligencia especificando dónde están las bandas de narcos, haciendo un plan, en un mes y medio, con Carabineros y el Ejército, y luego hacer un barrido, una razzia completa a nivel nacional, en un par de días. Y estos tipos son trasladados a través de camiones y llevados a la cárcel”.

“El show de los DDHH”

Eso sí, dijo que para que eso funcione, hay que olvidarse de los derechos humanos. “Para eso hay que hacer una cosa que puede ser muy poco políticamente correcta, y me hago responsable de lo que voy a decir: hay que terminar de una vez por todas con el show de los derechos humanos de los delincuentes”.

“Los derechos humanos son para los humanos derechos, que son la gente de trabajo, honesta decente, esforzada”, lanzó el congresista.

Para cerrar, Rivas se imaginó con la banda presidencial puesta y los DDHH en los bolsillos: “Si yo estuviera en La Moneda aplico este plan y en tres meses, a lo más seis meses, esta gente está toda en la cárcel. Y, lo digo con responsabilidad, con el tema de los derechos humanos en los bolsillos”.

COMPARTIR NOTA