¡El Ten Tanker quedó en pana!: No podrá operar en al menos tres días

Foto: Trent Bell (Flickr)
Foto: Trent Bell (Flickr)

Un falla obligó al avión gringo a quedarse en tierra en medio de los incendios que no dan tregua.

Autoridades confirmaron este martes que el avión Ten Tanker sufrió una avería y quedará en tierra por al menos tres días. La aeronave estadounidense llegó ayer al país como una estrella de rock, por su esperanzador aporte en el control de los incendios forestales.

La pana (o panne) se debe a “una fisura en una válvula” que hace “que el motor cambie de presión”, pero “el mecánico ya viene en camino con el repuesto” desde Estados Unidos, aseguró Christian Little, director ejecutivo de Conaf, durante la entrega de un balance de la catástrofe.

Esta maniobra “se demoraría tres días” y, “por lo tanto, el sábado deberíamos entrar en operación, junto a la otra aeronave que también viene gracias a una donación que tuvimos”, agregó el representante.

El avión cisterna fue contratado por el Gobierno por 14 días, renovables, y tiene una capacidad de 36 mil litros de agua.

El sábado se espera que llegue un segundo Ten Tanker, gestionado por la familia Luksic. Esta aeronave es de menor capacidad (11.300 litros) y se quedaría en Chile por al menos 28 días.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA