“El terrorismo no le puede ganar a Chile…”: denuncian ataque incendiario a casa familiar del diputado Paulsen

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, señaló que “esto es claramente un hecho planificado, un hecho que debe ser condenado por todos y cada uno de los sectores políticos”.

La tarde de este jueves, un incendio consumió la casa familiar del presidente de la Cámara de Diputados (RN) Diego Paulsen, ubicada en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía. Mientras eso ocurría, al interior se encontraba parte de la familia del parlamentario: su padre, su abuela y su tío abuelo, que por suerte resultaron ilesos.

Al respecto, el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, aseguró que el incidente se trató de un ataque terrorista:

“El terrorismo no le puede ganar a Chile. Condenamos abiertamente la quema de la vivienda del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen. Nos parece un acto que busca infundir terror. No es la primera vez que hay intentos de esta naturaleza respecto de su vivienda”, dijo.

Enseguida añadió: “Creemos, sin lugar a dudas, que esto es un hecho que busca causar pánico en la zona. Las siete compañías de bomberos que estuvieron trabajando en el lugar no tuvieron posibilidad de acceder a agua, porque además cortaron la electricidad”.

Más tarde, el presidente de RN insistió en que “esto es claramente un hecho planificado, un hecho que debe ser condenado por todos y cada uno de los sectores políticos”.

Y para cerrar hizo un llamado “a condenar la violencia, sin doble estándar. Y exigimos que el Presidente electo, Gabriel Boric, entienda que el terrorismo no le puede ganar a Chile”.

COMPARTIR NOTA