“El vandalismo y las invasiones escapan a la regla”: Bolsonaro reacciona tras intento de golpe de sus seguidores

El ex Jefe de Estado tuvo palabras para los incidentes de este domingo, y se defendió de quienes lo acusan de estimular esta clase de ataques en redes sociales.

Desde Estados Unidos, donde se encuentra desde hace unos días y tuvo un curioso encuentro con Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz, el exmandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, dedicó algunas palabras a lo ocurrido hace algunas horas, cuando miles de sus simpatizantes más radicales intentaron efectuar un golpe atacando varias sedes del gobierno en Brasilia.

Al respecto, el hasta hace poco Presidente sostuvo en sus redes sociales que “las manifestaciones pacíficas, dentro de la ley, son parte de la democracia. Sin embargo, el vandalismo y las invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla”.

Más tarde, para continuar unas declaraciones que fueron tildadas de “tibias”, Bolsonaro se defendió de las acusaciones que realizó en su contra Luiz Inácio Lula da Silva, y apuntó que “a lo largo de mi mandato, siempre estuve dentro de las cuatro líneas de la Constitución y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad”.

Recordemos, la tarde de este domingo, miles de seguidores de Bolsonaro se dieron cita en las sedes del Congreso, la Presidencia y la Corte Suprema, ubicados en Brasilia, lugares que invadieron y destruyeron. Apenas unos 200 estarían detenidos, de acuerdo a lo que informó el ministro de Justicia, Flávio Dino.

Producto de este ataque, Lula declaró la intervención federal del área de seguridad de la capital brasileña, medida que regirá hasta el próximo 31 de enero.

COMPARTIR NOTA