Crónica

Elba se luce como reportera

Con justa razón el escritor Gabriel García Márquez dijo alguna vez que el periodismo es el mejor oficio del mundo.

Salir a la calle, mirar todo lo que pasa y plasmarlo en el papel para que otros lo lean, es una fuente inagotable de placer.

Gracias a que cada día más gente tiene acceso a internet, ya sea en el palacete o en algún cibercafé, el periodismo ahora dejó de ser terreno exclusivo para los reporteros de medios tradicionales.

GO ON!

Cualquier persona ahora puede ser un reportero ciudadano, que retrate la realidad de su barrio, que cuente sus vivencias y sus anhelos.

Por eso la muni de Recoleta, que hace rato está arriba del caballo tecnológico, lanzó el proyecto "Recoleta Ciudadana", donde sus vecinos reportean y escriben, para así plasmar de manera brillante la actualidad de la comuna.

Una de las reporteras más activas es Elba Figueroa. A sus 57 pepitas no tiene dramas con el compu y tiene una pluma privilegiada.

"Para mí es un orgullo participar en esto, porque mi hijo que vive en Francia lee mis artículos y eso para mí es impagable", dijo la mujer, que escribe temas tan interesantes como el festival de la voz de su barrio, los palestinos que llegaron a Recoleta y la denuncia que hace sobre un hombre que vive botado en la calle.

Si quiere participar , métase a ww.recoletaciudadana.cl y escriba hartas cosas.

Gianluca Bufalini G.

Lo último

17:55
Desde el fútbol mexicano pusieron una oferta y se quedaron con una pieza clave del Romántico Viajero.
Deportes

Universidad de Chile pierde a su goleador: confirman salida de una de las figuras del club azul

16:27
Enel aseguró que el servicio será pausado para realizar mantención en la infraestructura eléctrica.
Chile

Anuncian cortes de luz en cinco comunas de la región Metropolitana para este sábado

15:38
El conductor contó que todo ocurrió cuando se encontraba trabajando en Canal 13. Un periodista le dio el peculiar obsequio y luego le pidió disculpas.
Espectáculos

Le llegó un rollo de confort y una película nopor: Eduardo Fuentes desclasificó insólito regalo que recibió en un “amigo secreto” en televisión

15:27
El arquero de Colo Colo no seguirá en Uruguay, así que ya está negociando con otro club.
Deportes

Nuevo rumbo: Brayan Cortés definió dónde seguir su carrera tras ser descartado de Peñarol

15:00
De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió en el kilómetro 90,5 y el menor habría resultado con múltiples fracturas.
Chile

Niño de seis años fue atropellado en la Ruta 5 Norte en Llay-Llay: se encuentra en riesgo vital

14:29
En “Only Fama” mostraron la vida actual del recordado conductor y lector de noticias a una década de su salida de la televisión.
Espectáculos

“Lo que hago es pelar papas”: Así es el presente del recordado conductor Eduardo “Guayo” Riveros lejos de la televisión

Lo más leído