Evalúan acciones legales por uso de imagen en campaña

Padre de niño-actor Elías Collado dijo que no consintió que el menor figurara en proyecto difundido por Mineduc.

En picada contra el  Mineduc se fueron los padres de Elías Collado, el joven actor de la teleserie "Isla Paraíso". ¿La razón? La ministra del ramo, Marcela Cubillos, la semana pasada difundió una imagen del menor con un mensaje de apoyo a la iniciativa "Admisión Justa" que busca reinstalar la selección por mérito.

A raíz de esto, Simón Collado, aseguró que no descarta iniciar acciones legales contra el ministerio por el mal uso de la imagen.

Desde el Mineduc reaccionaron de inmediato y  publicaron un poder simple donde el apoderado daba el consentimiento para la difusión de imágenes de una "reunión del sistema de admisión escolar que se implementará en la Región Metropolitana".

El padre del menor, Simón Collao, sostuvo que  la imagen subida no estipulaba una expresión de apoyo a la iniciativa "Admisión Justa". Además alegó que el documento lo publicaron con todos sus datos personales.

"Es sumamente grave que se use mi Cédula de Identidad para aclarar un tema; ahora la voy a tener que ir a bloquear todo", dijo a Radio Cooperativa.

COMPARTIR NOTA