#GolazoPop Elías Figueroa recordó traumático viaje a la URSS

A lo largo de su carrera como pelotero, Elías Figueroa las hizo todas. El invitado de este martes al #GolazoPop sacó pecho tres veces como el mejor de América y era el cuco de los delanteros rivales. Además, posó desnudo en una sesión fotográfica y hasta actuó en teleseries. Por lo mismo, cuando echa a volar la memoria podría estar el día entero contando anécdotas. 

Sin embargo, una de las más recordadas tiene relación con el polémico partido de Chile como visita ante la Unión Soviética. Corría el año '73 y el ambiente estaba feíto por estos lares, por lo que el defensor que jugaba en ese entonces en el Inter de Porto Alegre incluso fue amenazado si iba a jugar en esa pichanga.

Eso sí, el hachero igual se pegó el pique, a pesar que la señora lo tenía con el uslero pa' que no concretara el viaje. "Me escapé porque mi señora estaba preocupada y no quería que fuera a jugar. La habían amenazado con que si iba raptarían a mis hijos o que yo no volvería. Al final de mi club me dieron permiso y me fui directo. Mi señora se enteró por los periodistas que iba igual", contó entre risas en el streaming de La Cuarta.

Además, el viaje no fue papita pa'l loro, pues entre tantas escalas no cachaba dónde estaba parado. De hecho, si no fuera por un Cónsul chileno en París todavía andaría dando vueltas.

Con el uslero en mano

Sin embargo, lo más brígido fue a la vuelta. Incluso, contó que su jermu lo estuvo con el agua cortada por mandarse a cambiar sin avisar.  "Fue terrible. No me hablaba. Tuve que irme directo a la cancha", contó "Don Elías", quien se bajó del avión y se fue derechito a sudarla su el Inter brasuca.

Revive la anécdota de Elías Figueroa en el #GolazoPop

COMPARTIR NOTA