Crónica

Elisa Loncon contará con vigilancia permanente tras amenazas: la escoltarán dos carabineras

El Gobierno dispuso que la presidenta de Convención Constitucional esté protegida las 24 horas.

Loncon

Durante las últimas horas, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, denunció que fue víctima de una serie de amenazas la semana pasada. Por lo mismo, este lunes el Gobierno dispuso que esté protegida las 24 horas por dos funcionarias de Carabineros.

De acuerdo a información entregada por La Tercera, se trata de una sargento primero y una sargento segundo, pertenecientes al departamento de Protección a Personas Importantes (PPI) de la policía uniformada.

Además, el citado medio agrega que una de las funcionarias es de ascendencia mapuche, en su primer apellido, y entre 2014 y 2018 fue parte de la Oficina de Operaciones de La Moneda. Incluso, trabajó en el equipo policial a cargo de la seguridad de la Presidenta Michelle Bachelet.

Diligencias

Por otro lado, el Ministerio Público y la Brigada del Cibercrimen de la PDI ya trabaja en las primeras diligencias para identificar a los responsables de las amenazas en contra de Loncon.

Cabe recordar que durante el fin de semana, tanto el Presidente Sebastián Piñera como el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmaron que se estaba trabajando en otorgarle protección policial a la presidenta de la Convención Constitucional.

Más sobre:Convención

Lo último

20:04
La actriz abrió su corazón y no contuvo el llanto en Alfombra Roja, de Canal 13. Dijo que hasta su suegro habría sabido de la amante.
Espectáculos

Rompió en llanto al destapar fuertes detalles de infidelidad: el desahogo de Pancha Merino tras ser querellada por su ex

18:41
La mujer estaba herida en el mar y sospecharon que fue atacada por un animal. Sin embargo, Fiscalía lo desestimó y reveló otra hipótesis.
Chile

Sospecharon de lobo marino, pero habría vuelco: enigma total por terrible muerte de mujer en muelle de Valparaíso

17:14
Con una diferencia de 18 años, la pareja dio la bienvenida a su primer retoño.
Espectáculos

Rostro de CHV sorprendió al anunciar el nacimiento de su primer hijo: “Gracias por este hermoso regalo”

16:43
El exuniformado fue condenado a 12 años de cárcel por las graves lesiones que sufrió Campillai durante el estallido social.
Chile

A días del aniversario del 18-O: otorgan libertad a Patricio Maturana, el carabinero que dejó ciega a Fabiola Campillai

16:29
Cuco fue parte del tercer capítulo de Vértigo Extremo, donde los participantes tuvieron que vivir un entrenamiento militar.
Espectáculos

Cuco Cerda tras su paso por Vértigo Extremo: “Estoy orgulloso de la Armada que tenemos”

16:23
La mujer se sumó a Marocchino, quien también se querelló en contra de su expareja.
Espectáculos

Actual polola de Marocchino arremete contra Pancha Merino y lanza querella en su contra: esta es la condena que exige