La frase de Elizalde que descolocó a Iván Moreira en Bienvenidos

Presidente del Partido Socialista discrepó con la dura crítica del senador UDI a José Miguel Insulza.

Tras confirmarse la aprobación de la acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick, el senador UDI Iván Moreira se descargó sin filtro en redes sociales.

Los dardos del parlamentario apuntaron principalmente a José Miguel Insulza. Con un ácido tuit, Moreira aseguró que "nadie esperaba una justificación de su votación tan precaria, básica, politiquera. No es de un 'Hombre de Estado' como él se siente".

Consultado sobre la figura de Insulza por el matinal Bienvenidos, el parlamentario indicó que "yo siempre le he tenido respeto, pero de Panzer ya no le queda nada. Jugó con las expectativas. Más allá de la decisión de votar a favor de esta acusación constitucional es cómo argumentó".

"Basó su argumentación del voto en el contexto de que esto era una especie de castigo por lo peor que había hecho el gobierno del Presidente Piñera. Él se basó en el gobierno. Alusión absoluta al gobierno y no a la acusación constitucional", añadió.

La frase de Elizalde

En el mismo panel, el senador y presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, lo escuchó con atención hasta que pudo intervenir. "Lo que pasa es que Iván cuando alguien dice algo que él coincide es un estadista, (pero) cuando dice algo en sentido contrario lo descalifica", aseguró, generando la espontánea reacción de Moreira, quien se tapó la cara a modo de lamentar la frase.

Pese al gesto de su par UDI, Elizalde continuó y defendió a Insulza. "Yo creo que el senador hizo una de las mejores intervenciones en sala. Ahora, ¿qué es lo relevante aquí? Va a ver un antes y un después. Los ministros del Interior van a tener una especial concentración en lo que significa este desafío, porque no olvidemos que el ministro Chadwick ya tenía un cuestionamiento previo. No estuvo a la altura de lo que aconteció en Chile desde el 18 de octubre", cerró.

https://twitter.com/ivanmoreirab/status/1204884858025046016

COMPARTIR NOTA