“Ella defendía a su hermano”: supuesto testigo clave reveló reunión privada con abuela de Tomás

Sujeto entregó detalles de su encuentro con Elisa Martínez, hermana del tío abuelo del pequeño hallado sin vida en Caripilun.

Nuevos antecedentes se dan a conocer a casi dos años del deceso de Tomás, pequeño de tres años que fue hallado sin vida en la localidad de Caripilun, en la Provincia de Arauco.

Se trata de la declaración entregada por un supuesto testigo clave a la policía y que confirmaría una reunión privada con la abuela materna del niño, Elisa Martínez, quien también es hermana de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomasito.

Según reveló BioBioChile, el 15 de septiembre del 2021, D.F.S. llegó hasta el OS-09 de Carabineros de Concepción para entregar una declaración. En la instancia, describió a la persona que habría visto en el sitio del suceso.

“La persona que yo vi desplazándose en ese sector, denotaba que era del lugar. No había en la carretera o Ruta P-40 alguna bicicleta apoyada, algún vehículo o similar, que señalara que esta persona la esperaba alguien o que había dejado un móvil ahí”, contó el testigo.

“Esta persona se desplazaba de manera ágil, trotando, y su desplazamiento era de sur a norte, subiendo el cerro desde el lugar denominado UPA, hacia la derecha. Es decir, iba doblando hacia una curva a la derecha (…) y lo hacía acompañado de varios perros que lo seguían, se notaba que eran suyos porque lo acompañaban en su trote”, agregó.

Asimismo, entregó detalles de la cita “secreta” con Elisa Martínez. “Quiero también hacer presente que una mujer de la Radio Capital FM de nombre M.T.F. de Lebu, me contactó para que hablara de forma secreta con la abuela del niño Tomás”, indicó.

De acuerdo al desconocido, la cita se concretó en marzo de 2021 en la Playa Boca Lebu Sur. Incluso hay un registro de conversaciones que el hombre puso a disposición de la Fiscalía.

Intermediaria: Holaaaa, ¿estás por ahí? La abuelita de Tomás necesita que la llames. Recién me escribió.

Testigo: La llamé. Sale apagado el número.

Intermediaria: Ese es el número. A lo mejor está hablando por teléfono. No sé. Intenta más tarde o le dejas mensaje.

La charla siguió al día siguiente:

Intermediaria: ¿Estás? (…) Elisa necesita juntarse contigo. Me estaba llamando.

“Defendía a su hermano”

En relación el encuentro, D.F.S. detalló que la abuela de Tomás llegó acompañada a bordo de un vehículo. “Una vez en el lugar, la señora nos presentó a su esposo que era quien conducía el vehículo. A mi apreciación él estaba muy nervioso”, rememoró.

Además, dijo “ella preguntó qué habíamos visto y defendía a su hermano señalando que no era a quien nosotros habíamos visto”.

“Tiempo después ella trató de nuevo de contactarnos, pero yo y mi amigo nos negamos”, concluyó.

De acuerdo al citado medio, Martínez reconoció esta reunión, aunque niega haber defendido al tío abuelo de Tomás.

COMPARTIR NOTA