Caso Emmelyn: Informe descartaría abuso sexual durante cautiverio

En buenas condiciones de salud, con apenas unos rasguños producto de la huida por los bosques durante siete días junto a José Navarro, fue encontrada Emmelyn pasadas las 3 de la madrugada de este sábado.

La niña, en tanto, lucía un rostro cansado y con mucho sueño tras la extensa jornada que se extendió por más de 1 semana, por lo que a eso de las 5 de la mañana fue llevada hasta el hospital de Curicó para analizar su estado de salud.

En el recinto asistencial fue sometida a diversos exámenes, le expresó a su madre que quería irse a su casa y ver a una prima, Ignacia , "porque jugaba harto con ella y como igual no la vía, la echaba de menos", agregó la emocionada madre , añadiendo que ella dijo estoy bien y eso me tiene muy contenta y agradecida de Dios y todas las personas que ayudaron en su búsqueda".

Ilesa

El buen estado de salud de la niña fue confirmado por el director del Hospital base de Curicó, Dr. Jorge Cantero, quien informó que "la menor ingresó a las 4:45,en compañía de funcionarios de la PDI.

Ella se encuentra en buen estado, fue evaluada por nuestros pediatra y y obstetra, la evolución de ella es satisfactoriay se decidió mantenerla en observación en este hospital hasta determinar qué evolución ha tenido.

La niña está en buenas condiciones salvo algunas erosiones y rasguños menores en su cuerpo, producto de la travesía que tuvo en estos días.

No hay evidencias externas de que haya sido violada ni abusada.". El facultativo agregó que asimismo, "José Navarro, tenía sólo erosiones menores por el contacto con terreno agreste

Cuando efectivos de la PDI procedieron a detener a su captor, en el momento que éste decidió acudir a la casa de una de sus hermanas, quien terminó entregándolo a la policía.

La madre de la niña, Sandra Vidal, relató después del anhelado reecuentro que "ella estaba sentada en un sillón comiendo galletas , en el Hospital de Curicó, cuando yo llegué, la abracé muy fuerte y por largo rato. Tenía mucha emoción contenida, le dije hija te extrañé mucho y ella me dijo yo también mamá, le dije te quiero y ella dijo también te quiero mamá" .

COMPARTIR NOTA