Crónica

Cacha todo lo que tienes que saber sobre la Copa Confederaciones

Cuando quedan 63 días para que Rusia se vista de gala al recibir la Confederaciones, el pop pensó que era hora de comenzar la previa para entrar en modo "vodka", refrescando los principales datos del torneo que se inició en 1992, aunque fue en 2005 cuando se instauró cada cuatro calendarios.

La Roja será la representante de la Conmebol en el campeonato, donde enfrentará a Camerún, Alemania y Australia, con el fin de sumar un nuevo copón a sus vitrinas, considerando que ya tiene la Copa América 2015 y la Centenario.

Además, hasta César Luis Menotti, ex capo con Argentina, y Carles Puyol, indicaron que Chile es favorito para el champañazo, por su "idea de juego".

El punto es que la Confederaciones partirá el 17 de junio con la mocha entre Rusia y Nueva Zelanda, y al día siguiente el team de Pizzi saldrá a la cancha para el choque ante los africanos.

Hay que destacar que todos los güíners de cada una de las confederaciones que componen la FIFA dirán presente, justo a un año de que se dé el vamos a la cita mayor que es el Mundial, por lo que este enfrentamiento marcará el ensayo oficial.

Los primeros ceacheí serán en Moscú y con vodka

La Roja comenzará a escribir su historia en Rusia, cuando enfrente a Camerún en el Otkrytie Arena de Moscú. Si bien no es el estadio más grande -es el Luzhniki, guardado pa'l Mundial- recibirá tres partidos de fase de grupos y la mocha por el tercer lugar.

Si Chile pasa a la final, la jugará en el Zenit Arena, de San Petersburgo, con capacidad para 72 mil personas y que fue construido en una isla. Además, tiene césped retráctil para ser ocupado en otros deportes.

El torneo promete con estas figuras

Alexis Sánchez

Nuestro tocopillano es de esos que no se quiere perder ni una mocha. Y claro, el cabro chico tiene condiciones de sobra pa' foquear a Camerún, Australia y Alemania, y por qué no, ser la figura de la Copa Confederaciones 2017. Arturo Vidal, por cierto, también amenaza.

Thomas Müller

A pesar de que el deté otto, Joachim Low, sapeó que la copa la enfrentará con equipo "B", ya se ha sabido que de todas formas llevará algunas figuras. Una de esas podría ser el delantero del Bayern Munich, quien comparte cancha con nuestro "King" Arturo.

Cristiano Ronaldo

La máquina de hacer pepas del Real Madrid es, a priori, la gran figura de la Confederaciones a disputarse en Rusia.

"CR7" buscará levantar su segunda copa con la camiseta de Portugal, tras ganar la Euro 2016. Eso sí, algunos le ven poca fe a los lusos como "colectivo".

Javier Hernández

Mejor conocido como "Chicharito", el crack del Bayer Leverkusen intentará repetir su actuación en la Copa de Oro 2011 y levantar a una selección mexicana que viene de capa caída, y que deberá medirse ante los locales, Nueva Zelanda y Portugal.

Más sobre:ChilevodkaRojarusaCopa Confederaciones

Lo último

hace 5 min
Imágenes sensibles: rescatan a perrito que estaba amarrado y envuelto en un saco en Curicó
Personal de Carabineros auxilió al can que había sido abandonado en un basural. Quedó al cuidado temporal de una pareja con experiencia en rescate de animales.
Chile

Imágenes sensibles: rescatan a perrito que estaba amarrado y envuelto en un saco en Curicó

hace 15 min
Expolola de Ballero tendrá inesperada aparición en “Volverías con tu ex? 2″: “¿Sigues conservando el anillo que tenemos juntos ?”
María José Reyes fue la primera pareja de Álvaro tras su separación de Ludmila Ksenofontova.
Espectáculos

Expolola de Ballero tendrá inesperada aparición en “Volverías con tu ex? 2″: “¿Sigues conservando el anillo que tenemos juntos ?”

hace 22 min
XLOV regresa a Chile con su nueva gira “XLOV 2026 LATAM TOUR II” en noviembre
El fenómeno del k-pop volverá a nuestro país para presentar su segundo mini álbum I, God, consolidando el explosivo crecimiento que ha convertido al cuarteto en una de las agrupaciones revelación de la competitiva escena asiática.
Espectáculos

XLOV regresa a Chile con su nueva gira “XLOV 2026 LATAM TOUR II” en noviembre

hace 36 min
Justicia accedió a reclamo del marino: el triunfo que se anotó el imputado por atropello con 6 muertos en Viña
El suboficial de la Armada, imputado por cuasidelitos de homicidio, será trasladado desde la cárcel.
Chile

Justicia accedió a reclamo del marino: el triunfo que se anotó el imputado por atropello con 6 muertos en Viña

hace 44 min
El tremendo sacrificio económico que tendría que hacer Dego Valdés para llegar a Colo Colo
El jugador podría llegar a un acuerdo con Vélez Sarsfield y así salir del conjunto argentino, pero perdería mucha plata.
Deportes

El tremendo sacrificio económico que tendría que hacer Dego Valdés para llegar a Colo Colo

hace 45 min
Se retira de SF por burlas y dichos sexuales en su contra: Valeria Cárcamo recibe nuevo video de Omegna y La Cofradía
A la militante frenteamplista le llegó un repudiable registro de los “cofrades” de ultraderecha. Lo exhibió en vivo y decidió no volver a participar en Sin Filtros.
Chile

Se retira de SF por burlas y dichos sexuales en su contra: Valeria Cárcamo recibe nuevo video de Omegna y La Cofradía

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá