Empresa de agua embotellada deberá pagar millonaria indemnización por producto contaminado

Agua embotellada.
Agua embotellada.

La Corte Suprema desestimó el recurso que puso la compañía.

Durante el 2016, un hombre de sexo masculino y residente en Talca, Región del Maule, presentó algunos problemas en sus riñones, por lo que le recomendaron beber agua purificada.

Ante aquel diagnóstico, compró a la empresa Manantial S.A. —dedicada a la venta de este producto— veinte botellones de veinte litros cada uno, y dos cajas con veinte pequeños vasos cada una, según consignó Biobío Chile. Aquella adquisición fue acreditada a través de las boletas.

Sin embargo, al ingerir uno de los vasos que venía en una caja, sintió un sabor raro y, al rato, presentó dolores abdominales. Días después, notó un cuerpo extraño dentro de uno de los recipientes.

Con aquella situación decidió llamar al call center de la empresa para poner un reclamo.

En tanto, aún con los malestares en el cuerpo, el maltrecho cliente envió los productos aún sellado al Servicio de Salud del Maule para que se le hicieran los respectivos análisis. La institución evidenció que había restos orgánicos en al agua, es decir, se hallaba contaminada.

Los análisis

Acto seguido, se le hizo un sumario sanitario a Manantial y sus instalaciones: “No contaba con lavamanos, no tenía un sistema higiénico de secado de manos, no tenía jabón, tenía condiciones higiénicas deficitarias, etc., por lo que se cursó una multa por distintas infracciones sanitarias”, señalaron en un informe.

Además, agregaron, “el agua lejos de ser purificada se encontraba contaminada.

En tanto, según el citado medio, el Laboratorio de Salud Ambiental del Maule notó en sus pericias dos restos inorgánicos de más o menos un centímetro, los cuales resultaron “asimilables a restos vegetales”.

Así, en en fallo unánime, la Primera Sala de la Corte Suprema desestimó un recurso que puso la empresa, y confirmó que deberá pagar 4 millones de pesos al afectado.

COMPARTIR NOTA