Empresaria vivaracha se adueñó de "Miel Gibson"

Nombre de la marca fue inscrito por una tercera persona, por lo que la dueña de la miel puede quedar sin pan ni pedazo.

Un nuevo dolor de cabeza en su corta, pero vertiginosa, vida empresarial sumó la profesora Yohana Agurto, fundadora en Chile de la dulce y reconocida "Miel Gibson".

No pasó ni una semana del atado mundial que debió sortear con los abogados del reconocido actor de Hollywood -que le prometieron demanda si no sacaba de su producto la foto del protagonista de "Corazón Valiente"- cuando descubrió que una empresaria chilena le entró por los palos e inscribió la marca en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi).

Según lo publicado por Diario Financiero (DF), este lunes 17 de agosto, Paula Hait inscribió en el Inapi el nombre "Miel de Ulmo Gibson Chile", poniendo en riesgo, otra vez, el negocio de Yohana.

"Me llama mucho la atención, que con toda la exposición mediática del caso, que incluso fue relevado en el extranjero, se estén tratando de apropiar de algo que es de público conocimiento que este emprendimiento es de Yohana", comentó a DF, María José Arancibia, abogada de la profesora.

Para más remate, como por una mala jugada del destino, Agurto se dio cuenta el vil choreo de nombre cuando se disponía a hacer el trámite de inscripción de marca, lo que obviamente la dejó con el corazón más derretido que su miel.

Incluso, la abogada de la microempresaria asegura que el nombre fue inscrito y presentado con "un boceto de papel hecho a mano donde figura una especie de montaña", lo que obviamente generó la indignación de la vendedora, quien recibió apoyo total en redes sociales.

"Empecé con este emprendimiento justamente, porque necesitaba plata, y nunca imaginé que podría pasar algo así. No tengo recursos para defenderme de los abogados de un actor tan connotado", comentó la mujer a La Cuarta, el mismo día que fue contactada por los abogados de Mel Gibson, en una noticia que se transformó en comentario en el mundo entero.

COMPARTIR NOTA