Crónica

Empresaria vivaracha se adueñó de "Miel Gibson"

Nombre de la marca fue inscrito por una tercera persona, por lo que la dueña de la miel puede quedar sin pan ni pedazo.

FGTT5819-7479235.jpg

Un nuevo dolor de cabeza en su corta, pero vertiginosa, vida empresarial sumó la profesora Yohana Agurto, fundadora en Chile de la dulce y reconocida "Miel Gibson".

No pasó ni una semana del atado mundial que debió sortear con los abogados del reconocido actor de Hollywood -que le prometieron demanda si no sacaba de su producto la foto del protagonista de "Corazón Valiente"- cuando descubrió que una empresaria chilena le entró por los palos e inscribió la marca en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi).

Según lo publicado por Diario Financiero (DF), este lunes 17 de agosto, Paula Hait inscribió en el Inapi el nombre "Miel de Ulmo Gibson Chile", poniendo en riesgo, otra vez, el negocio de Yohana.

"Me llama mucho la atención, que con toda la exposición mediática del caso, que incluso fue relevado en el extranjero, se estén tratando de apropiar de algo que es de público conocimiento que este emprendimiento es de Yohana", comentó a DF, María José Arancibia, abogada de la profesora.

Para más remate, como por una mala jugada del destino, Agurto se dio cuenta el vil choreo de nombre cuando se disponía a hacer el trámite de inscripción de marca, lo que obviamente la dejó con el corazón más derretido que su miel.

Incluso, la abogada de la microempresaria asegura que el nombre fue inscrito y presentado con "un boceto de papel hecho a mano donde figura una especie de montaña", lo que obviamente generó la indignación de la vendedora, quien recibió apoyo total en redes sociales.

"Empecé con este emprendimiento justamente, porque necesitaba plata, y nunca imaginé que podría pasar algo así. No tengo recursos para defenderme de los abogados de un actor tan connotado", comentó la mujer a La Cuarta, el mismo día que fue contactada por los abogados de Mel Gibson, en una noticia que se transformó en comentario en el mundo entero.

Lo último

hace 3 min
Con una parrilla artística encabezada por Francisca Valenzuela, Che Copete y Tomo Como Rey.
Espectáculos

¿Cómo le fue a la primera noche del Festival Vibra Fest Parral 2026?: así quedó el rating de este viernes

hace 39 min
El conductor ebrio aseguró a Carabineros que los jóvenes habrían intentado asaltarlo. “Él es un delincuente, no mi sobrino”, aseguró el tío de una de las víctimas.
Chile

“Ni siquiera les prestó ayuda”: Tío de una de las víctimas de fatal atropello en Huechuraba apuntó contra conductor en estado de ebriedad

hace 46 min
El accidente ocurrió en la Ruta V-69, entre Puerto Varas y Cochamó, cuando el conductor perdió el control del automóvil.
Chile

Tragedia en Los Lagos: tres personas mueren tras caer en un vehículo al estuario del Río Puelo

hace 56 min
Lo nuevo de Bandai Namco quiere ser el juego definitivo del anime, pero su ambición por abarcarlo todo termina priorizando cantidad, fidelidad al canon y espectáculo visual por sobre un sistema de combate realmente profundo.
Tendencias

Review | My Hero Academia: All’s Justice, un juego hecho por y para fans

10:48
Ernesto Belloni se presentó la noche de este viernes en el festival Vibra Fest de Parral, recibiendo distintos comentarios por parte de los usuarios en la web.
Espectáculos

Rutina de Che Copete en festival de Parral desató ola de reacciones en redes sociales: “Humor burdo y de viejo verde”

10:21
La autoridad sanitaria instruyó sacar del mercado un lote de choritos en conserva ante el riesgo de contaminación con Clostridium botulinum, bacteria que puede provocar botulismo.
Chile

Minsal ordena retiro de choritos en conserva por posible presencia de bacteria peligrosa

Lo más leído