Empresario italiano murió tras derrumbe de miles de quesos Grana Padano

El derrumbe de quesos Grana Padano que mató a empresario italiano.
El derrumbe de quesos Grana Padano que mató a empresario italiano.

El desafortunado sucedió durante la noche del domingo y derivó en toda una noche de rescate.

El empresario Giacomo Chiapparini, de 74 años, se encontraba dentro de una bodega de su granja cuando, por causas que aún se investigan, se derrumbó una estantería metálica cargada con cientos de quesos, desatando la tragedia.

Todo ocurrió el domingo 6 de agosto a esos de las 21:00 horas en las inmediaciones de la empresa dedicada a la producción de queso Gran Padano, en la lo localidad de Romano di Lombardia, provincia de Bérgamo, Italia.

Mientras recorría el recinto, una estantería se derrumbó, generándose un efecto dominó que desmoronó más de 15 ruedas de este queso de raíces italianas, según consignó El Mundo.

El rescate del empresario

El hombre quejó sepultado bajo las unidades su producto que elaboraba desde el 2006. El personal de emergencia llegó a lugar y, tras buscarlo durante toda la noche, lo encontraron muerto.

En total, eran diez pasillos con estanterías y cada una tenía 1.600 quesos. Chiapparini había entrado a la bodega para programar un robot que giraba automáticamente los productos para que estos maduraran de manera correcta.

Fue el estruendo el que encendió las alarmas de su hijo y algunos empleados, quienes llamaron a bomberos y otras unidades de rescate, siendo encontrado su cuerpo a eso de las 8:45 de la mañana del lunes.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- Hombre le amputó varios dedos con machete a ladrón que se metió en su casa

- Coletazos del Caso Lencería: renuncian tres funcionarios de confianza del gobernador del Biobío

COMPARTIR NOTA