“En 2 minutos lo paseó”: ciudadana por el Apruebo dio que hablar con emplazamiento a Bernardo Fontaine

La intervención de Mónica Aedo en “El Debate de Chile” generó todo tipo de reacciones entre los televidentes.

En una nueva edición de El Debate de Chile, programa de CHV por el plebiscito de salida, la ciudadana por el Apruebo, Mónica Aedo, se robó toda la atención de los televidentes.

En concreto, los seguidores del espacio destacaron su emplazamiento al exministro Jaime Bellolio y al exconvencional Bernardo Fontaine, quienes debatían sobre el sistema de pensiones.

Luego de escuchar a los invitados, la señora Mónica tomó la palabra sin despegar la mirada de sus apuntes personales.

“Primero que nada tengo que decir que a mí me llegó hoy, señor Bellolio, correo del Servel en que me dice en qué mesa y dónde tengo que votar, cerca de mi cada. Entonces, usted está mal informado”, disparó de entrada.

Luego, apuntó a Fontaine: “Usted señala que los fondos no son propios. Yo recuerdo que en el año 80, cuando se pasó a las AFP, los trabajadores tuvieron un bono de reconocimiento, y en esta oportunidad no creo que sea distinto”.

“Por otro lado, yo les voy a señalar a ustedes que yo jamás he sido dueñas de mis fondos y jamás he tenido la posibilidad de elegir. Cuando yo comencé a trabajar en el año 1987, el día 3 de marzo, fui obligada y no pude optar por un sistema público”, complementó.

Finalmente, le dijo que “yo pertenezco al sector más privilegiado de este país, porque hay una cantidad muy ínfima de personas que cuenta con más de 50 millones de capitalización en sus fondos individuales”.

Como era de esperar, el momento generó todo tipo de comentarios en redes sociales.

“Un par de chalas y una cartera se hiso la Sra. con Fontaine y Bellolio en 2 min”, “Cómo ponen a una señora que dice información falsa y nadie le corrige”, “Notable la señora Mónica. Se nota que ha leído y se ha informado. Dejó en ridículo a los voceros mentirosos del rechazo” y “La señora dejando a varios de los que comentaron dando vueltas”, fueron algunas de las reacciones.

Revisa el comentado momento

COMPARTIR NOTA