Crónica

En 30 segundos robaron nueve palitos en relojes

Más rápidos que una tortuga, más fuertes que un ratón, pero menos nobles que una lechuga, una patota de cinco aspiracionales delincuentes limpió en menos de 30 segundos un estante llenito de relojes pitucos al interior de una conocida tienda capitalina.

El hecho se produjo a eso de las 20.45 horas del martes al interior del Mall Plaza Norte, ubicado en la  comuna de Huechuraba y afectó el módulo de relojes de la tienda Falabella.

Según informó Carabineros, el quinteto de hampones fue más rápido que lolito debutante y realizó el choreo en menos de 30 segundos, para luego perderse  a lo “Flash” por el patio de comidas en dirección a Vespucio.

“Efectivamente se trató de un ilícito muy rápido. Los delincuentes aprovecharon que la tienda estaba cerca del cierre y con menos afluencia de público para ingresar, romper los cristales con objetos contundentes y escapar por el sector de las terrazas que da directamente a la calle”, explicó el capitán de Carabineros Cesar Martínez.

El uniformado soltó que durante el atraco no hubo amenazas ni golpes y que fue tan, pero tan fugaz, que gran parte de los clientes ni se enteraron de lo sucedido.

“Estas personas no portaban armas de fuego y si bien actuaron a rostro cubierto, prácticamente no llamaron la atención. Entraron directamente al módulo de los relojes, lo quebraron y arrancaron con varios modelos de las marcas Swatch, Puma y Tommy Hilfiger”, agregó el uniformado.

Si bien no se entregó una cifra exacta de los modelitos sustraídos, se estima que al menos 90 relojes habrían estado en los mostradores al momento del atraco y que su avalúo total bordearía los 9 millones de pesos.

Hasta el cierre de esta edición, La Cuarta trató de comunicarse con la tienda afectada, lo que no fue posible.

Por su litro, Carabineros explicó que efectivos de la Sección de Investigación Policial se encuentran recabando información y estudiando las imágenes de las cámaras de seguridad para darle caza a la rápida y furiosa banda de patos malos que dejaron al personal de seguridad dando la hora.

Lo último

Lo más leído