En aserradero bien lejos de los mirones se fondeó Rodrigo Orias

En un aserradero a 50 kilómetros de Coihaique habría encontrado pega Rodrigo Orias, quien el 24 de julio de 2005 asesinó a puñaladas al cura Faustino Gazziero cuando éste finalizó la misa vespertina en la Catedral de Santiago.
"El Respi" quedó en libertad tras recibir el alta por parte del Hospital Siquiátrico de Putaendo.
La familia de Orias guarda silencio y su casa prmanece vacía, mientras que su padrastro pidió días administrativos en su trabajo para atenderlo.
Sin embargo todo el barrio dice que el cabro trabaja en el negocio de la madera en las afueras de la ciudad.
BLABLÁ
El obispo de Aysén, Monseñor Luis Infanti de la Mora, se refirió al caso e incluso confirmó una futura conversación con el joven.
"Después de casi cuatro años de permanencia en el Hospital Siquiátrico de Putaendo, Rodrigo Orias ha vuelto a Coihaique. Ha habido un tratamiento que confiamos que haya sido el más adecuado para que Rodrigo pueda estar aquí en Coihaique, compartiendo y rehaciendo su vida, o mejor dicho, orientando su vida hacia algo mucho más positivo de lo que fue anteriormente", señaló el prelado.
Añadió que "como iglesia de Aysén, nos alegramos que se le dé esta posibilidad, porque entendemos que Rodrigo es joven, tiene la capacidad de orientar su vida hacia una potencialidad positiva de aporte a nuestra sociedad, mucho más de lo que lo llevó lamentablemente al homicidio del padre Faustino Gazziero en la Catedral de Santiago".
Dijo creer "en la conversión, que quiere decir, rehacer la vida de uno sintiendo que la experiencia del pasado enseña y enseña para bien".
Monseñor Infanti, confirmó que el joven Orias desea tener un diálogo e indicó que para tal efecto, está disponible.
"Tengo entendido que él tiene un contrato de trabajo, que ha tenido un acompañamiento en su situación personal de manera muy profesional, de manera muy fraterna, muy amable, con las personas que lo han seguido desde el Hospital Siquiátrico de Putaendo y que ha tenido un grato reencuentro con su familia, y con la comunidad local", dijo el obispo.
PREOCUPACIÓN
El psicólogo y experto criminalístico, Giorgio Agostini, sentenció que "la enfermedad de Orias no está curada sino controlada" y a su juicio "continúa siendo un riesgo para la sociedad".
Agostini señaló que Orias necesita una "psicoterapia que controle su enfermedad mental", pues aseguró que "no está curado" y si su tratamiento es interrumpido por alguna circunstancia, el homicida de Gazziero podría cometer un hecho como el de la Catedral en "cualquier momento".
L.Vizcarra/ M. Vega
Imperdibles
Lo último
20:46
19:57
17:55
16:27












