“En el gobierno de ese cu... me van a matar”: PDI revela cómo Héctor Llaitul se refería al Presidente Boric

Líder de la CAM aseguró que el Mandatario “se jura Che Guevara”.

Reveladores audios se dieron a conocer durante las últimas horas en el marco de la investigación que terminó con la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

En uno de ellos, que se remonta al 23 de diciembre de 2021, el comunero conversó con su amigo Jorge Padilla acerca de Gabriel Boric, recientemente electo Presidente de la República.

Es un reservado informe de la Policía de Investigaciones (PDI) revelado por La Tercera PM, se da cuenta de lo que se habló en esa charla, rescatada de la interceptación telefónica que la policía mantenía sobre el celular de Llaitul.

“Se jura Che Guevara”

Lo curioso es que, pese a los guiños al pueblo mapuche, la utilización del término Wallmapu y de anunciar el diálogo con quienes mantienen el conflicto en la denominada Macrozona Sur, Llaitul nunca tuvo una buena impresión de Boric:

Héctor Llaitul: Ese hueón del guatón cu... del Boric. Ese hueón sí que le tengo mala, porque va a ser un convertido cu....

Jorge Padilla: Qué opinai, no opiní.

Héctor Llaitul: No, ese hueón se va a vender, ya se vendió ese con...., aparte de ser socialdemócrata y jurarse medio Che Guevara, ahora va a andar (....) con los grupos económicos y va a gobernar igual, acuérdate de ese hueón, en el contexto del gobierno de ese cu... me van a matar a mí, acuérdate hueón.

Jorge Padilla: Acuérdate que cuando andabai con la (Michelle) Bachelet, igual tu andabai atrás pegadito a la Bachelet po hueón.

Héctor Llaitul: No, nunca he andado detrás de los cu... yo, nunca compadre. Si la Bachelet y el Aleuy me pusieron el caso Huracán por hermano hueón.

Jorge Padilla: Sí.

COMPARTIR NOTA