En el República de Siria dijeron chaíto a la tiza y los pizarrones
A todo cachete fue ayer la inauguración del nuevo Liceo República de Siria, de Ñuñoa.
En el brillote estuvo Mónica Jiménez, ministra de Educación, y el candidato presidencial Sebastián Piñera. El alcalde, Pedro Sabat, hizo de anfitrión y los trató como chiches.
El nuevo establecimiento es la última chupá del mate en materia tecnológica. Obvio, si se invirtieron casi 2 mil guatones para dejarlo totalmente equipado.
Esta joyita, el primer colegio digital de Chilito, representa el adiós a los tiempos de la tiza, el borrador y los pizarrones.
Hágase una idea: Los cabros no usan cuadernos, pues tienen pulentos notebooks en sus puestos y las materias se van subiendo a internet.
El profe ya no flota por el olor de los plumones, porque pasa los contenidos con la ayuda de modernos softwares. Así también puede cachar a los flojos que no estudiaron nada.
Además, gracias a un sistema de control de asistencia, los pingüinos tendrán que poner el dedito en una máquina cuando entren a la sala de clases.
Esta info se va derechito al Ministerio de Educación. De esta forma, se evitan los chanchullos a la hora de cobrar las subvenciones. ¡Tiemblen, cimarreros!
A ESTUDIAR
El mateo Javier Leppe de Primero Medio, estaba saltando en una pata por las maravillas tecnológicas que tiene el renovado colegio de Ñuñork.
El chiquillo dice vivir pegado a los libracos y sueña con estudiar contabilidad.
- ¿Te gusta toda esta onda tecnológica?
- Claro, me parece bien que un colegio tenga todas estas cosas, porque cuando tengamos que trabajar, sabremos usar todas estas máquinas.
- ¿Y no te dan ganas de meterte al msn, al fotolog o al facebook mientras el profe pasa la materia?
- No, poh, si al colegio se viene a estudiar, no para perder el tiempo en esas cosas.
- Chuta, ese palo me llegó.
Isabel Arrieta M.
Lo último
hace 21 min
20:46
19:57
17:55
16:27