En emergencia, use su celular, pero para jugar al "Víbora"

Yuri cantaba "con el apagón, qué cosas suceden, qué cosas suceden, con el apagón". Bueno, una de las cosas que ocurre es que los celulares guatean en mala y comunicarse es más difícil que jalarle el pelo a una botella, y de cerveza chilena, que ahora están escasonas.
Chilito no fue la excepción y por eso el diario pop se comunicó con las tres empresas de telecomunicaciones para saber por qué miércales los celulares se caen. Ricardo Gebauer, gerente legal y de Asuntos Corporativos Claro, dijo que "las antenas que permiten la comunicación funcionan con electricidad. Cuando se apaga la luz, empiezan a utilizar baterías. Como toda la gente llama a la vez, se agotan mucho más rápido y empiezan a usar generadores con diésel. No todas los tienen, por un tema de seguridad".
Por su litro, Andres Wallis, director de asuntos corporativos de Telefónica, dijo que el drama es porque todos llaman a la vez. "En la hora peak del apagón, entre la 20.45 y 21.30, entraron más de 6 millones de llamadas. El problema es que si dos personas se tratan de llamar una a otra, esa llamada va a fallar. Por eso es recomendable que, ante situaciones de emergencia, uno se ponga de acuerdo de quién llama a quién, o sea, quién recibirá".
Carlos Rodríguez, gerente de productos y servicios de EntelPCS, coincidió con su sociate y dijo que asegurar una red que no se caiga sería muy salado. "Podríamos tener una red con más holgura, pero los precios por minuto serían más caros. Hay que entender que situaciones como ésta ocurrieron después del quinto terremoto más grande de la historia", afirmó.
Las tres operadoras recomendaron usar los mensajes de texto o el internet móvil en caso de emergencias, en vez de llamar por teléfono, porque así no se satura la red. Pero, ojo: El ministro de Transportes, Felipe Morandé, anunció en Concepción que evalúa exigir compensaciones para los usuarios a las operadoras. Tate.
Imperdibles
Lo último
21:49
20:34
19:29
18:56
18:39












