Crónica

En incendio muere dueño de cecinas "La Chilenita"

A las 03.35 de la madrugada de ayer un incendio consumió el segundo piso de la casa del dueño del tradicional negocio de cecinas "La Chilenita", ubicada en la esquina de las calles Nueva Imperial y Gaspar de Orense, en Quinta Normal.

Héctor Fernando Gutiérrez Soto estaba con su hermana Norma, y habría muerto asfixiado, mientras que la mujer resultó con heridas leves en sus manos.

Hasta la casa llegaron unos 60 voluntarios de siete compañías de Bomberos de Quinta Normal, Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado que sólo pudieron impedir que el fuego se propagara y consumiera las viviendas vecinas.

El anciano de 77 años padecía alzheimer y era hijo del creador de la fábrica de cecinas, que es una de las más antiguas y tradicionales del país.

Según la página web de la empresa, su padre, Luis Fernando Gutiérrez, creó el negocio en la primavera del año 1929 y dejó un legado de recetas, entre las que destacan el arrollado huaso artesanal y más de 30 preparaciones de origen colonial para la fabricación de embutidos.

Un vecino contó que, a pesar de que venía llegando de un carrete arriba de la pelota, se animó y trató de ayudar a los ancianos. "Me tiré un balde de agua en la cabeza y entré, pero no pude hacer nada por el caballero que falleció en la cocina de la casa", explicó.

Informaciones preliminares de Bomberos indican que el siniestro habría comenzado por una estufa mal apagada.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá