“En los últimos meses lo vi renacer”: Jaime Mañalich y su cercana relación con Sebastián Piñera

Mañalich habló de su cercana amistad con Piñera.
Mañalich habló de su cercana amistad con Piñera.

El exministro recordó cómo le ofrecieron formar parte del gabinete presidencial y contó algunas anécdotas con el exmandatario.

Tras la trágica muerte de Sebastián Piñera, varios de sus excolaboradores han desclasificado historias que tuvieron con el exmandatario. Y es que al haber estado a cargo del país en dos periodos, fueron varios los ministros que pasaron por su gabinete, entre ellos Jaime Mañalich.

En conversación con Radio ADN, el exministro de salud se refirió a Piñera como un amigo personal, con quien formó una relación cercana durante muchos años. “Yo lo conocía como médico (...) muchos años atrás, en la década del 90, a propósito de unos chequeos médicos, porque él era una persona muy absolutamente sana”, recordó.

“Él me designó a mí y es un honor (...) Me recuerdo, en el primer gobierno, el día que el Servel lo nombra oficialmente como ganador, yo estaba en mi oficina y de repente suena mi teléfono y me dice: ‘Jaime, necesito hablar contigo’ (...) Entonces nos sentamos y me pasa una carpeta y me dice: ‘quiero que usted sea mi ministro salud’”, narró al medio citado.

Vieron Oppenheimer juntos

Según contó Mañalich, en uno de sus últimos encuentros con Sebastián Piñera vieron la película Oppenheimer.

Era muy grato conversar con él porque era un hombre de mucho mundo, de mucha cultura, de mucha historia. Y es muy lamentable su pérdida”, agregó el exsecretario de Estado.

“Él dejó el segundo gobierno una con una sensación muy difícil, de mucho sufrimiento, de angustia, de alguna manera de no entender qué estaba pasando en nuestro país y en los últimos meses lo vi renacer, renovarse, rejuvenecer, tomar entusiasmo de nuevo, de considerar que se estaba haciendo algo de justicia a su rol. Si hay algo destacable en Don Sebastián Piñera es su rol como Jefe Estado, el ponerse al servicio de las personas”, destacó Mañalich.

En cuanto a las cualidades políticas de Piñera, el médico aseguró que “Sebastián no era rencoroso, que es una virtud muy rara. Será capaz de perdonar, de saludar de nuevo, de buscar mejorar la relación con alguien que podría haberlo ofendido”.

Lee más en La Cuarta

-“La vida de unos vale infinitamente más que la de otros”: Anatel es criticada por suspender evento solidario debido a duelo nacional por Sebastián Piñera

-“Lo dice todo”: el comentado gesto de Gabriel Boric tras paso del féretro de Sebastián Piñera

-Carabineros detiene a Sebastián Ramírez por brutal agresión a su pareja: habría usado un escobillón

COMPARTIR NOTA