“En ningún caso había literalidad”: director de Metro responde a críticas por antiguo tuit a favor de evasiones masivas

“Me parece que descontextualizar y sobredimensionar un tweet publicado en un momento complejo para Chile, no corresponde”, lamentó Nicolás Valenzuela Levi.

“Evadir, no pagar, otra forma de luchar. #EvasiónMasiva”.

Debido a este mensaje publicado en el marco del estallido social, el director del Metro de Santiago, Nicolás Valenzuela Levi, ha sido objeto de cuestionamientos durante las últimas horas en redes sociales.

Si bien el tuit fue borrado por parte del académico, las críticas no se detuvieron.

“En Chile al gobierno le sale más de $6 millones al año pagar un director de @metrodesantiago que llamaba ‘leña’ a la quema de Iglesias, que se vestía de octubrista y que desde Barcelona hacía un llamado a evadir el propio Metro. Gratis es no llamar a la violencia por su nombre”, escribió la senadora Ximena Rincón en la red del pajarito.

Al tanto de este y otros mensajes, Valenzuela Levi se decidió por compartir un extenso hilo.

“Respecto a los cuestionamientos que he recibido producto de un tweet publicado hace un par de años, durante el estallido social, me gustaría aclarar: estoy honrado de ser uno de los siete miembros del directorio de una de las empresas públicas que más aporta a la equidad social, derecho a la ciudad y movilidad sustentable. Por esa razón, me parece que descontextualizar y sobredimensionar un tweet publicado en un momento complejo para Chile, no corresponde”, escribió el aludido.

Además, dijo ser “parte de quienes nos sentimos identificados con las formas de protesta no violenta. Jamás he celebrado ni alentado ningún tipo de daño ni a las personas ni a nuestra infraestructura pública. En ningún caso había literalidad al repetir una frase de la protesta”.

“Si había y hay en mí, apoyo al descontento que movilizó a parte importante del país. He dedicado parte importante de mi carrera profesional a estudiar, mejorar y fomentar el uso de los modos sustentables de transporte, y es parte de mi vocación”, complementó.

Finalmente, agradeció “el apoyo que he recibido, y seguiré trabajando por generar mejores ciudades para Chile”.

COMPARTIR NOTA