Crónica

En Patronato se comen a Sherezade con papas fritas

Sabemos que algunos envidiosos le tienen sangre en el ojo al famoso Onur y todo porque se quiebra con la mansa mujer en la telecebolla turca. Pero no sufra, mire que en Chile tiene la posibilidad de comerse a la mismísima Sherazade, y con papas fritas.

Si no nos cree vaya a Patronato y compruébelo usted mismo con su fino paladar. Y es que hace un mes que un local de comida árabe la lleva en el popular barrio de matuteos de Chago, con el mortal Sherezade, un plato que se ha convertido en un imán para los golosos transeúntes que pasean por el sector, y que son seguidores de la exitosa teleserie "Las mil y una noches".

La especialidad de la casa lleva el nombre del restorán y es tan contundente que de él pueden comer hasta tres personas. ¡La Sherezade alcanza para todos, cabros!

Con hambre no quedará porque entre sus ingredientes incluye el Kubbe relleno (bolitas de vacuno con pino árabe), carne de shawarma, hummus (pasta de garbanzo), falafel (pelotas de garbanzo), ensaladas varias y un cerro de papas fritas. "Es el plato más que recomendado porque puedes probar de todo un poco. Además contamos con los aliños árabes de verdad para mantener el sabor de Oriente", soltó al diario pop Joan Abuhadba (32), una de las dueñas del lugar.

Pero que esta picada se llame como el personaje principal del dramón es pura casualidad. Hace años que el familión Abuhadba posee una sucursal en calle Río de Janeiro y lo bautizaron así en honor al grupo musical que tenía el taita de Joan, el cual se titulaba como la princesa del cuento Las Mil y una Noches.

"La gente cree que le pusimos así por la telenovela y nada que ver. Hace poco entró una señora y preguntó dónde estaba Onur y los chicos que atienden le llevaron a Junior, uno de los meseros. El tema ya es como un chiste. El boom de la teleserie, que marca harto rating, ha sido importante y eso nos ha servido, debo reconocerlo. Ahora el nombre Sherezade está en el inconsciente y puede jugar a favor de nosotros".

Enamoradas

Joan ha visto sólo un par de capítulos del exitazo que transmite Mega, pero su santa madre ve religiosamente el programa. "Mi mamá adora a Onur y está perdidamente enamorada de él. Yo igual lo encuentro guapo".

El patriarca del clan es palestino y llegó a los 20 años a Chile, junto a toda su parentela. Primero se puso con un local de ropa, mientras uno de sus hermanos se instaló con un puesto de shawerma.

De hecho, según Joan, su tío fue el pionero en el rubro y puso de moda esta exquisitez en Patronato. "Viene gente de todas partes de la capital. Hace un tiempo fuimos elegidos por la revista Wain como el mejor shawerma de Santiago y nos sentimos orgullosos del reconocimiento".

Los ingredientes

- KUBBE RELLENO (bolitas de vacuno con pino árabe)

- CARNE DE SHAWARMA

- HUMMUS (pasta de garbanzo)

- FALAFEL (pelotas de garbanzo)

- ENSALADAS VARIAS

- PAPAS FRITAS

Lo último

hace 13 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 21 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo

20:46
Daniela Sáez fue hallada a más de 4.700 metros de altura, donde permaneció por dos días.
Chile

Fuera de riesgo vital: actualizan estado de salud de joven rescatada en Farellones

19:57
A partir de enero del 2026, comenzará sus transmisiones una señal inédita.
Espectáculos

De la mano de Chilevisión: el nuevo canal chileno que llegará a las pantallas el próximo año

17:55
Desde el fútbol mexicano pusieron una oferta y se quedaron con una pieza clave del Romántico Viajero.
Deportes

Universidad de Chile pierde a su goleador: confirman salida de una de las figuras del club azul

16:27
Enel aseguró que el servicio será pausado para realizar mantención en la infraestructura eléctrica.
Chile

Anuncian cortes de luz en cinco comunas de la región Metropolitana para este sábado

15:38
El conductor contó que todo ocurrió cuando se encontraba trabajando en Canal 13. Un periodista le dio el peculiar obsequio y luego le pidió disculpas.
Espectáculos

Le llegó un rollo de confort y una película nopor: Eduardo Fuentes desclasificó insólito regalo que recibió en un “amigo secreto” en televisión

Lo más leído