En Petorca están “demasiado contentos” con el agua, aunque se les llovió la Muni: no habían podido saber los puntos de “riesgo”

Lluvia en Petorca.
Lluvia en Petorca.

En la comuna de la región de Valparaíso, llevan más de una década con una terrible sequía. El alcalde entregó un balance.

En este nuevo frente de lluvia, ha caído un total de 30 milímetros de agua en Valparaíso, según el Centro Meteorológico de la región.

Dentro de esta zona, se encuentra la comuna de Petorca, que ya suma más de 13 años de sequía, aunque afortunadamente ha recibido algo de agua durante la noche y las primeras horas de la mañana, al menos hasta las 9:30.

El alcalde Ignacio Villalobos se expresó a Meganoticias que en el sector están ”demasiado contentos”, porque era “una lluvia esperada”, en vista de que “volviera el agua a Petorca era casi imposible”.

Eso sí, han tenido “algunos inconvenientes, que están muy visibles”, contó. “Hemos tenido bastantes lugares que están un poquito complicados, pero felices; es lo que podemos prever cuando hay largas y mucha lluvia”, desde el miércoles a las 23:00.

“Esto es esperanza para Petorca; teníamos un déficit por largos años, casi 3.600 milímetros de agua no caída”, destacó. “Esto no llena de esperanza para llegar, por lo menos, a un año normal, que son 220 milímetros”.

El alcalde también mostró algunas “inundaciones” que ha enfrentado la Municipalidad. “Como no había llovido hace tiempo, no habíamos logrado identificar los puntos del alto riesgo”, explicó sobre las goteras.

La habitación donde se distribuye el internet, el sector del hall de atención y el tesorería son algunos de los puntos afectados en el municipio.

COMPARTIR NOTA