En prisión preventiva quedó asesino de los cabos de Quilicura
Santiago (Agencias).- En prisión preventiva quedó Felipe Antonio Mendoza, detenido en la madrugada por su participación en la muerte de los cabos de Carabineros Job Burgos y Carlos Cuevas, ocurrido en febrero pasado en Quilicura.
"Va a quedar en prisión preventiva por su participación en el delito de robo con violencia e intimidación", explicó uno de los fiscales, al concluir la audiencia de formalización en el Centro de Justicia, informó la Lora Cooperativa.
El malandra permanecerá a la sombra por un plazo de 180 días de investigación, contando a partir del 12 de febrero, día en que ocurrieron los hechos.
Mendoza no fue detenido solito, ya que el OS-9 de Carabineros lo agarró junto a dos cómplices acusados de formar parte de su red de protección.
Estos fueron identificados como Alvaro Urrutia y Luis Aravena y serán formalizados durante las próximas horas.
MENDOZA: "NO ES VERDAD"
Pese a que parece estar más que claro que Mendoza es el autor material del asesinato de los cabos, el malandra negó ser culpable al salir del OS-9 pa' ser trasladado al Centro de Justicia.
"Todo lo que se dice no es verdad", pitéo mientras era subido a un toco policial.
FALTA UNO
Felipe Antonio Mendoza Rojas, permanecía prófugo en el caso que investiga el fiscal militar Pedro Rosell y sería quien disparó contra los dos efectivos acribillados.
Aún permanece prófugo Ramón Córdova Olave, presunto cabecilla de la banda y en cuyo taller mecánico los delincuentes craneaban sus asaltos.
Lo último
21:49
20:34
19:29
18:56
18:39