En un escenario de conflictos en la Macrozona Sur: renuncia el coordinador de Asuntos Indígenas del gobierno

El abogado manifestó su decisión esta tarde y expresó sus intenciones de volver a desempeñarse en el ámbito académico.

Durante la jornada de este viernes, el coordinador político y estratégico en Asuntos Indígenas del gobierno del presidente Gabriel Boric, Salvador Millaleo, confirmó su renuncia al cargo tras los recientes episodios de violencia registrados en la Macrozona Sur.

Según declaraciones reunidas por La Tercera desde fuentes relacionadas al Ministerio del Interior, el abogado y ex consejero de Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ya comunicó la decisión a sus compañeros del organismo público. Junto con ello, también expresó sus intenciones de volver a desempeñarse en el ámbito académico.

Desde el citado medio detallaron que Millaleo ya habría manifestado al equipo de la cartera sus desacuerdos en torno a cómo se están abordando los conflictos desde el oficialismo.

Junto con ello, las fuentes consultadas declararon que su relación con el Ejecutivo habría empezado a distanciarse solo unos días después de que el gobierno asumiera su mandato en La Moneda, debido a discrepancias en torno a las temáticas que él debía abordar.

COMPARTIR NOTA