“¡En una Constitución no se puede legislar con la Biblia!”: el furioso descargo de Valeria Cárcamo

Excandidata a consejera participó del tenso debate en Sin Filtros.
Excandidata a consejera participó del tenso debate en Sin Filtros.

“A mí me da lo mismo lo que diga la Biblia, porque una religión no me puede decir qué es lo que puedo hacer con mi cuerpo”, disparó la excandidata a consejera.

“Acá hay que ser tajante: yo creo en el derecho al aborto. Lo creo y nunca he mentido al respecto. Y lo voy a pelear”.

De esta manera, la excandidata a consejera constitucional, Valeria Cárcamo (RD), dio inicio a un tenso momento en Sin Filtros.

“Creo en los derechos de la comunidad de la comunidad LGBTQ+ y déjenme decirles que en una Constitución y en la ley no se puede legislar con la Biblia”, agregó la ex vocera 8M en Valparaíso.

Si bien parte del panel intentó frenar su intervención, la joven militante de Revolución Democrática continuó con su furioso descargo: “A mí me da lo mismo lo que diga la Biblia, porque a mí la Biblia no me puede decir a mí, o una religión, qué es lo que yo puedo hacer con mi cuerpo”.

“Acá la única que crucifica el aborto es la iglesia cristiana. ¿Por qué nosotros tenemos que estar revisando en una Biblia? La misma Biblia dice que los homosexuales son una aberración. ¿Por qué yo tengo que seguir eso?”, cuestionó en medio del debate.

Finalmente, Cárcamo aclaró que “yo voy a defender el derecho a culto y religión, porque acá todos tienen derechos, pero no me obliguen a mí a seguir una Biblia porque con eso van a ir a legislar. Ojalá que la discusión del cristianismo no nos impida luchar por los derechos de las mujeres, por el aborto y por las diversidades sexuales”.

Revisa el tenso momento

Leer más:

- “¿Y quién pagó la carrera?”: Tere Marinovic protagoniza tenso cruce en pantalla por la gratuidad de su hija

- “Incomodé a la elite y a la derecha política”: el anuncio de Valeria Cárcamo tras derrota en elecciones

COMPARTIR NOTA