Encapuchados protagonizan incidentes en Santiago Centro: lanzaron objetos incendiarios a Carabineros

Incidentes en Santiago Centro
Incidentes en Santiago Centro

Fuegos artificiales y otros objetos contundentes han sido lanzados al personal policial durante la mañana de este 11 de septiembre. Metro informó que dos estaciones están cerradas por manifestación en el exterior.

La mañana de este 11 de septiembre, en donde se conmemoran 49 años del Golpe de Estados, distintos incidentes se han registrado en Santiago Centro.

Durante esta jornada se han registrado duros enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros en la Alameda. A través de sus redes sociales, los uniformados han informado sobre los incidentes que ocurrieron a pasos de La Moneda.

“Encapuchados lanzan objetos incendiarios al Personal de Control de Orden Público (COP) en Alameda cercano a Teatinos”, señalaron desde la institución.

Asimismo, informaron que “encapuchados lanzan fuegos de artificio al cuerpo de un Carabinero, y artefactos incendiarios al Personal de Control de Orden Público (COP) frente a La Moneda”.

También dieron cuenta de saqueos a algunos locales en las calles San Antonio con Huérfanos.

“Antisociales incendian un vehículo municipal en la calle Diagonal Cervantes con Esmeralda, siendo apagado por carro lanzaguas de Control de Orden Público”, informaron en Twitter.

En paralelo, Metro de Santiago informó que las estaciones Cementerios y Cerro Blanco se encuentran cerradas y sin detención de trenes por manifestaciones en el exterior.

COMPARTIR NOTA