“Encargada de traspaso”: Paula Daza se reintegraría al Minsal con nuevo cargo

La ex subsecretaria de Salud podría retomar su trabajo con el Ministerio de Salud en 2022, pero con un nuevo cargo.

Durante la jornada de este lunes, la ex subsecretaria de salud Paula Daza llamó la atención de los medios luego de que se informara que se integrará con un nuevo cargo al Ministerio de Salud.

Según detalló el diario La Tercera, luego de que Daza renunciara a su cargo como subsecretaria de Salud para formar parte de la campaña de José Antonio Kast y tras su derrota, podría integrarse a un nuevo cargo desde enero de 2022.

Todo partió con el especial mensaje que envió el Presidente Sebastián Piñera días atrás en el evento donde se celebró el aniversario de las vacunaciones contra el Covid-19, donde el mandatario la felicitó por su trabajo y le confesó que espera que se “reintegre” al equipo del Minsal.

Según detalló el medio, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio reveló días atrás que Paula Daza se reintegraría a su trabajo con el Minsal, pero con un nuevo cargo enfocado al cambio de administración.

“Hoy día, María Teresa Valenzuela es la subsecretaria de Salud Pública, está haciendo una super buena labor y es muy probable que Paula Daza, que ha sido una gigante en toda la pandemia”, detalló Bellolio.

“Nosotros esperamos y ha habido las señales de que eso se mantenga en el tiempo, que ella pueda integrarse al equipo de traspaso sobre cómo se ha manejado la pandemia durante este gobierno hacia el próximo (...) tiene que descansar un par de días también y tiene que acordar la fórmula”, agregó el secretario de Estado, generando diversas reacciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA