Violenta jornada de encerronas dejó dos niños muertos por impactos balísticos

Un hecho ocurrió en la comuna de Huechuraba y el otro en Maipú.

Una violenta jornada de "encerronas" se llevaron a cabo en las últimas horas, donde las víctimas fueron dos menores de edad.

El primer hecho ocurrió en la comuna de Maipú, cuando una madre con su hijo de 6 años transitaban en un vehículo cuando comenzó un enfrentamiento a balazos entre Carabineros y delincuentes que venían de protagonizar dicho tipo de ilícito

Lamentablemente, una de las balas dio en el menor que fue trasladado al Hospital El Carmen, lugar donde falleció por la herida.

"Los sujetos efectúan disparos, los que fueron repelidos por Carabineros. Posteriormente, comenzó una persecución por Avenida Vespucio que se extendió hasta El Bosque. Después de todo esto, lamentablemente ingresó un menor de 6 años al Hospital El Carmen, el que finalmente falleció por la gravedad de las heridas. El vehículo que iba con el niño se cruzó en la línea de fuego", indicó el capitán Edison Salinas, de la prefectura Rinconada, agregando que aun no hay detenidos.

El otro terrible hecho ocurrió en la comuna de Huechuraba durante la noche de este domingo, luego de que un grupo de delincuentes interceptara a una mujer y a su hija de 5 años para quitarles el vehículo.

En el acto, un antisocial percutó un disparo que impactó a la menor que se encontraba en el asiento trasero del vehículo.

El fiscal Nicolás Reyes detalló que "una de las líneas investigativas es el posible robo de un vehículo con homicidio. Al parecer, el impacto balístico se produce desde el exterior hacia el interior del vehículo. La víctima (la madre) de este lamentable hecho conversó con Carabineros dentro del estado de shock en el que se encuentra. Ella recuerda pocos elementos respecto a lo sucedido, solamente manifiesta escuchar un disparo que impacta en su menor cuando intenta sacarla del auto y el posterior traslado a un recinto asistencial. Ella entregó antecedentes respecto de la participación de terceros en el hecho y de algún vehículo que tenemos que investigar".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA