Hallazgo en Valparaíso: encuentran torso de un hombre en el Muelle Prat

PDI trabaja en la identificación del malogrado.

El torso de un hombre adulto, entre unos 30 y 40 años, fue hallado la tarde de este miércoles 15 de agosto en las orillas del mar en el Muelle Prat, comuna de Valparaíso.

El suceso fue avisado por la Gobernación Marítima a la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes acudieron al sitio del suceso para constatar las pericias correspondientes junto al Servicio Médico Legal (SML) y el Laboratorio de Criminalística.

"Se están haciendo diligencias con la finalidad de establecer la data de muerte de esta persona y asimismo también verificar las heridas que presentaba en el cuerpo, toda vez que se está tratando de verificar si corresponden a heridas a consecuencias de la fauna marina", señaló el comisario Rodrigo Muñoz, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI en Valparaíso.

Sin embargo, no descartó acciones de terceras personas en un posible homicidio, agregando que "una vez realizadas las diligencias se realizará un trabajo en conjunto con el Servicio Médico Legal, para verificar si existió la presencia de algún elemento cortante, para ver cuáles son los hechos que motivaron la mutilación de las extremidades de la persona".

En las próximas horas se deberían entregar mayores antecedentes a fiscalía para establecer la autoría de ese hecho.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA