Crónica

Encuesta Cadem: Presidente Piñera mantiene mínimo histórico de aprobación

En cuanto al Gabinete de ministros, el respaldo se mantuvo en solo un 15%, mientras que la desaprobación bajó dos puntos porcentuales, quedando en un 78%.

2 de diciembre del 2019/SANTIAGO El Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, llega al Palacio de la moneda, y recibe los tradicionales honores de la Guardia de Palacio. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Durante las últimas semanas, el Presidente Sebastián Piñera tuvo una importante baja en las cifras de las encuestas realizadas por Cadem.

Y en la última Cadem no se mostró una realidad muy distinta. Esto, porque reveló que la su aprobación se mantuvo en su mínimo registro histórico y sólo llegó al 10 por ciento.

Por otra parte, el rechazo a la labor del jefe de Estado no sufrió alteración y se situó en un 82%, al igual que el último sondeo realizado la semana pasada.

Aprobación del Gabinete de ministros

En cuanto al Gabinete de ministros, el respaldo se mantuvo en solo un 15%, mientras que la desaprobación bajó dos puntos porcentuales, quedando en un 78%.

Por otro lado, en la aprobación de los personajes políticos, las preferencias son encabezadas por Joaquín Lavín (58%), Jorge Sharp (44%) y Francisco Vidal (42%).

Los peores evaluados son la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe (13%), el timonel de la DC, Fuad Chahín (18%), y el senador de RN, Francisco Chahuán (22%).

Por otra parte, un 93% de las personas consultadas está de acuerdo con que se debe realizar una reforma al sistema previsional, y solo un 4% está en desacuerdo.

Más sobre:Gobierno

Lo último

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

Lo más leído