Crónica

Encuesta Cerc: Gobierno de Don Tatán tiene 35% de aprobación

A un mínimo histórico de 35% se fue a pique la aprobación de Don Tatán, que en diciembre pasado ostentaba un 47%, según el "Barómetro de la política mayo-junio" del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC).

La encuesta, además, arrojó otro dato para el Gobierno: un 53% de la barra rechaza la gestión.

La encuesta destaca también que "el Presidente tiene un drama de credibilidad", ya que un 57% de los consultados le cree "poco o nada"

De acuerdo al 38% de los encuestados por el CERC, el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, sería el mejor candidato presidencial del oficialismo. Lo siguen el ministro de Educación, Joaquín Lavín (13%), Rodrigo Hinzpeter (6%), Evelyn Matthei (6%) y Pablo Longueira (4%).

En la Concertación, la medición es encabezada por el senador Ricardo Lagos Weber (29%), seguido por Carolina Tohá (13%), Guido Girardi (11%), José Antonio Gómez (7%), Ignacio Walker (6%) y el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego (3%).

Sin embargo, ante la pregunta abierta sobre quién sucederá a Piñera, un 35% de encuestados señaló a la ex Presidenta Michelle Bachelet y un 8% se inclina por el ministro Golborne.

Lo último

00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

00:32
El reporte está dando la vuelta al mundo. Donald Trump haría el anuncio en las próximas horas, según conocido periodista gringo.
Mundo

Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela

Lo más leído