Crónica

Sepa cómo enfrentar los resfriados de invierno en niños

1.- Un resfrío común debería durar cinco días como máximo, con síntomas que comprometen la nariz, con mucosidad, picor y estornudos; fiebre baja, es decir menor a 38°, y decaimiento. Se trata de una enfermedad leve.

2.- Los niños pueden ser bañados sólo si no implica que estén expuestos a ambientes fríos y, en lo posible, se recomienda que permanezcan fuera de lugares aglomerados, como salas cuna, jardines infantiles o malls.

3.- Hay niños que se resfrían más que otros y las razones posibles podrían ser inmunidad o capacidad de defensa de cada uno, exposición a contagios y/o la presencia de una alergia respiratoria.

4.- Hay que prestar especial atención cuando la fiebre sobrepase repetidamente los 39°, se prolongue por 72 horas y se agregue al cuadro tos progresiva, dificultad respiratoria y/o pérdida total del apetito.

5.- Acudir inmediatamente a un centro de salud, en casos de dificultad respiratoria en rápido aumento, signos de cansancio progresivos, tos persistente con ahogos que implican vómitos repetidos, cara muy roja o con tintes morados y decaimiento rápido con somnolencia anormal.

Más sobre:NiñosInviernoresfríosresfriados

Lo último

hace 13 min
Con música, cotillón y un menú inclusivo para toda la familia, llegará el 31 de diciembre a la espera de la llegada del 2026
Tendencias

Con cena de lujo y barra de dulces: así será la cena de Año Nuevo en Monticello

hace 16 min
El concurso de cuentos breves lanzará la convocatoria para su edición XXV en la Plaza de Armas.
Tendencias

Una cápsula del tiempo en Plaza de Armas y diversas actividades: Santiago en 100 Palabras inicia la celebración de sus 25 años

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, martes 16 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:25
Cuatro de los panelistas fueron blanco de violentos comentarios por el clima electoral. Uno de ellos recibió amenazas contra su familia.
Espectáculos

Hasta amenazas de muerte: Panelistas del “Hay Que Decirlo” denuncian brutales ataques virtuales en medio de elecciones

19:46
Eyzaguirre tenía el video guardado y ahora decidió compartirlo con todos.
Chile

“Vamos por esa cancelación...”: El saludo que Kast le dejó a “Cuchillo” Eyzaguirre y que éste decidió hacer público

18:58
Al Huaso no le renovaron contrato con el Cacique y se despide del conjunto popular entre críticas.
Deportes

“No debería haber llegado a Colo Colo nunca”: Pollo Véliz se lanzó con todo contra Mauricio Isla

Lo más leído