Enrique Paris es declarado hijo ilustre de Providencia: su hijo recibió la premiación

El exministro de Salud reaccionó al reconocimiento y le envió un mensaje a los funcionarios municipales.

Fue a inicios de marzo cuando la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sorprendió al entonces ministro de Salud, Enrique Paris: durante una actividad oficial, la edil le informó al doctor que sería nombrado “Hijo Ilustre” de la comuna.

“El doctor Paris es vecino de Providencia desde hace 30 años, y nosotros en mayo tenemos un aniversario muy importante. Por lo tanto, doctor, quería decirle que nos encantaría que aceptara que cuando nosotros celebremos nuestro aniversario pueda ser declarado hijo ilustre de Providencia”, le dijo Matthei.

“Creemos que de verdad es un lujo tener vecinos como usted, que no solo trabajan por sí mismos, por lucirse, sino que trabajan desde el corazón pero también con mucha cabeza y con mucha efectividad por todo Chile.”, complementó.

Sorprendido, el ministro le respondió: “Estoy muy feliz de estar acá en Providencia, comuna de la que soy vecino y estoy muy feliz de esta invitación a ser hijo ilustre de esta comuna, es un orgullo para mí (...) estoy muy agradecido de la alcaldesa”.

“La quiero mucho, soy su fan. Ya lo dije una vez, pero lo voy a repetir de nuevo, me hubiese gustado que hubiese sido nuestra candidata a la presidencia”, concluyó.

Se concretó el reconocimiento

Dicho y hecho: este fin de semana, la otrora autoridad de gobierno fue nombrado hijo ilustre de Providencia y su hijo recibió, Juan Pablo Paris, recibió la premiación.

“Quiero agradecer el gesto y reconocimiento realizado por la Alcaldesa @evelynmatthei y la @Muni_provi al nombrarme hijo ilustre de Providencia, comuna en la que resido por cerca de 30 años. Un abrazo a todos los funcionarios de la Municipalidad. Mis más sinceros agradecimientos”, destacó Paris a través de Twitter.

COMPARTIR NOTA