“¡Enséñeme a hablar como chilena hipócrita, señor Rodríguez!”: Dra. Cordero le responde en vivo a JC

“¿Yo trabajé cuántos años contigo? ¿Cuándo tuviste más auspiciadores que cuando estuviste con la doctora Cordero?”, le preguntó la diputada al periodista.

Luego de protagonizar un tenso momento en vivo con la periodista Monserrat Álvarez, la diputada María Luisa Cordero dialogó con Julio César Rodríguez, un viejo conocido de la televisión.

Y si bien el animador de Contigo en la mañana le pidió calma a la legisladora, quien respondía a sus criticados dichos sobre la ceguera de la senadora Fabiola Campillai, la charla siguió subiendo de tono.

“No me digas que me calme. ¿Me invitaron pa’ escucharlos a ustedes? Para eso prendo mi tele”, le replicó la parlamentaria a JC.

JC Rodríguez: Va a tener todo el espacio del mundo, pero hagámoslo tranquilo.

Doctora Cordero: Yo estoy tranquila, subí la voz para no estar con tanta diferencia.

JC Rodríguez: Podemos hablar de todo tranquilamente, tiene la palabra.

Doctora Cordero: Lo que yo dije es que ella (Fabiola Campillai) no es ciega, que mantiene la visión en un ojo. En vez de estar agrediendo, si fuéramos sinceramente solidarios y buenas personas, no una manga de cobardes como lo son, dirían ‘oye, qué bueno’, porque cuando las personas son discapacitadas uno se alegra ante una mejoría.

JC Rodríguez: Doctora, independiente del contexto... ¿No se habrá equivocado en la forma?

Doctora Cordero: Bueno, Julito, tú lo sabes mejor que nadie. ¿Yo trabajé cuántos años contigo? ¿Cuándo tuviste más auspiciadores que cuando estuviste con la doctora Cordero con su forma de ser y estar en el mundo? Es mi forma de ser; genio y figura hasta la sepultura.

JC Rodríguez: Estamos hablando de un momento trágico de nuestro país.

Doctora Cordero: Para ahí. ¿Y ustedes me invitaron al programa cuando una diputada (Maite Orsini) me trató de ‘vieja loca’ y casi me pega un combo. ¡Qué me vienen a pedir estándar de comportamiento dentro de la Cámara, si es un horror!

JC Rodríguez: Ese epidosio con la diputada Orsini lo comentamos acá y dijimos que no podía pasar. No la invitamos a conversar, pero lo atendimos. Pero más allá de eso, usted es un parlamentaria, pasaron cosas trágicas y uno tiende a pensar que eso hay que empezarlo a superar. Quizás había una forma distinta de decir lo que dijo.

Doctora Cordero: ¡Dígamelo usted, señor Rodríguez! Enséñeme a hablar como chilena hipócrita. Yo no puedo, porque tengo genoma español. ¡Eso es genético, señor Rodríguez!

COMPARTIR NOTA