¡Enterrados vivos!: Revelan macabros detalles del hallazgo de cuerpos envueltos en nylon en Arica

La PDI tuvo que usar maquinaria para desenterrar los cuerpos.
La PDI tuvo que usar maquinaria para desenterrar los cuerpos.

El crimen fue atribuido al clan Los Gallegos, brazo del Tren de Aragua en Arica.

La Fiscalía dio a conocer impactantes detalles sobre el hallazgo de los cuerpos de dos hombres en la ciudad de Arica. El crimen fue atribuido a Los Gallegos, brazo operativo del Tren de Aragua en la zona.

Fue el pasado jueves 25 de mayo cuando la Policía de Investigaciones (PDI) dio con los cuerpos de dos hombres, que estaban enterrados a metro y medio de profundidad y tapados con cemento, en el Cerro Chuño.

A 12 días del hallazgo, la Fiscalía informó escabrosos antecedentes sobre el crimen. El hecho ocurrió en diciembre y se trata de dos ciudadanos venezolanos a quienes sus agresores envolvieron en bolsas de nylon y los enterraron vivos. No contentos con ello, cubrieron el lugar con una gruesa capa de concreto.

El examen de los cadáveres por parte del Servicio Médico Legal (SML) reveló que las víctimas fallecieron por asfixia por obstrucción.

La identidad de ambas víctimas deberá ser corroborada mediante exámenes de ADN, dado el mal estado de los restos.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, subprefecto Álvaro Astroza indicó que “se manejan opciones conforme a los antecedentes que me entregan personas conocidas de ellos, de acuerdo a las características físicas y tatuajes que presentan los cuerpos. Se está realizando la identificación científica a través del ADN con algunos familiares”, precisó.

La PDI encontró cuerpos cuya data de muerte sería de diciembre.
La PDI encontró cuerpos cuya data de muerte sería de diciembre.

Los Gallegos y el Tren de Aragua

Por este crimen, y también por un doble homicidio ocurrido en una calle de Arica en 2022, la Fiscalía de Arica formalizó cargos en contra de integrantes del clan Los Gallegos, brazo operativo de la organización criminal de origen venezolano, Tren de Aragua.

Los imputados ya se encontraban en prisión preventiva, en el marco de la investigación contra la agrupación, que mantiene a un total de 45 personas privadas de libertad, por diversos delitos violentos.

Desde el Ministerio Público aseguran que existe “una baja considerable” en los homicidios registrados este año en la ciudad, luego de la detención de los presuntos integrantes de la banda delictual.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Víctimas tenían 10 y 11 años: condenan a sujeto que abusó y violó a sus primas en Viña del Mar

- Completa reserva por caso de descuartizado en Santiago: ya hay un extranjero en prisión preventiva

- Horror en Santiago Centro: hallan cuerpos de dos hombres baleados al interior de un auto

COMPARTIR NOTA