“Entonces estamos mal”: Inesperada reacción del Presidente Boric descolocó a periodistas y fotógrafos en La Moneda

El Presi bajó enojado a discutir con los profesionales.

Un sorpresivo exabrupto tuvo el Presidente Gabriel Boric con la prensa acreditada en el Palacio de La Moneda. Los profesionales quedaron desconcertados por la reprimenda del mandatario.

De acuerdo a información de La Tercera, Boric abrió la puerta de su despacho la tarde de ayer lunes, como hace habitualmente. En ese momento, reporteros gráficos comenzaron a tomar imágenes del Presi en su escritorio.

Miembros de su equipo le avisaron por mensajería que cerrara las cortinas, sin embargo, el jefe de Estado se enojó y bajó raudo a increpar a uno de los fotógrafos en particular, señalándole que su oficina es un espacio privado.

El profesional se defendió asegurándole que es primera vez que un Presidente les llama la atención por ese motivo, pues siempre han tomado imágenes del interior de esa oficina cuando se abren las ventanas o las cortinas.

“Entonces estamos mal”, habría dicho el mandatario, según relataron los presentes.

Los demás gráficos y periodistas le explicaban sobre su trabajo y él les señalaba que las imágenes desfavorables eran aprovechadas para hacer tema sobre ellas.

El Presidente dio término a la discusión regresando a su despacho, con su pelotita antiestrés en la mano.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA