Entra en vigencia la ley que multa a quienes prohíban acceso a las playas

Este jueves fue publicada en el Diario Oficial.

Este jueves fue publicado en el Diario Oficial el decreto que establece sanciones y multas de hasta 100 UTM a quienes prohíban el acceso a playas, ríos y lagos.

Luego de un debate en el Senado y en la Cámara, el proyecto había sido despachado a mediados del enero por el Congreso Nacional.

La medida fue comentada tras el incidente que protagonizó el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, quien expulsó a tres mujeres de la playa que él consideraba de su propiedad.

Consultado sobre la entrada en vigencia de la ley, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, declaró a La Tercera que "estamos muy contentos de que se publique la ley playas abiertas. Esto marca un antes y un después cada vez que se fije por parte del intendente regional un acceso a las playas y si eso es vulnerado por algún propietario colindante va a haber una sanción de hasta $ 5 millones y el doble en caso de reincidencia".

"Esto es una protección a los ciudadanos, un llamado a cumplir la ley. Las playas son públicas y son de todos los chilenos", añadió.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/ranco-los-lagos-mas-dramas-acceso/336878/

COMPARTIR NOTA