Entrega de productos en el metro será un recuerdo

Nuevo sistema le ahorra tiempo y le simplifica la forma de pago, pues un tercero actúa de intermediario, agilizando la operación.

Una de las mayores trabas que tienen las personas que se interesan en vender o comprar productos en las plataformas digitales es el momento de la entrega: tener que juntarse con un desconocido o perder tiempo yendo a una oficina de despacho hacen que acaben desistiendo de la idea.

Con esa inquietud en mente, Yapo.cl y Lemonpay se unieron para implementar en Chile el primer servicio de pago y despacho para compras de segunda mano, con lo que la tediosa junta en alguna estación de metro quedará en la papelera de reciclaje.

El sistema es simple: cuando se realiza la compra de algún producto en la plataforma en línea, un tercero -en este caso, Lemonpay, empresa especializada en el rubro- pasa a retirar el artículo al domicilio del vendedor y lo lleva de forma directa al comprador. Lo interesante es que el pago se puede realizar incluso con dinero plástico, lo que simplifica aún más la operación.

No estoy satisfecho

Algo muy habitual en estas compras online de productos que muchas veces son de segunda mano, es que el estado de los mismos acaba por hacer que el comprador termine arrepintiéndose del movimiento.

Dejar inválida la transacción es mucho más sencillo cuando se hace de mano en mano, pero como el artículo llegará a través de un tercero, ese podría ser un bache en el proceso, aunque desde este servicio de comfortable consumer aclaran que está todo dominado.

"A través del servicio de pago y despacho, el comprador tiene un plazo de tres días hábiles para recibir el producto y 48 horas para aceptarlo. En esos dos días, lo puede revisar y ver si realmente está conforme con lo que recibió. Si no es así, el pago le será devuelto y se coordinará el retiro del producto para regresarlo al vendedor", dijo Katherine Aybar, gerente de marketing de Yapo.cl.

Funciona

Apostar por este sistema simplificador de la operación de la compra/venta de productos usados es tendencia mundial, y Chile no podía quedarse atrás. "Vimos que a nuestros clientes se les hacía más cómoda la transacción si es que les facilitábamos el pago y despacho de los productos, tal como pasa en otros mercados. De hecho, en países como Hungría y España este servicio opera hace unos meses con mucho éxito", reconoció Juan Elías, gerente general de Yapo.cl.

Y los resultados han sido satisfactorios para los usuarios que ya lo han probado, como fue la experiencia para María Ignacia Escudero, quien compró un celular con esta modalidad. "Fue todo muy rápido todo y ni siquiera me tuve que juntar con la persona que me lo vendió, me lo llevaron directo a mi dirección, sólo tuve que pagar el 5% de la transacción de Transbank. Lo encontré muy cómodo y seguro", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA