Entregan 15.000 mascarillas a comerciantes de ferias libres

La iniciativa tuvo lugar en la Feria Guillermo Mann de la comuna de Ñuñoa.

Durante la jornada de este viernes La Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga, hizo entrega de 15.000 mascarillas desechables a las agrupaciones que reúnen a los comerciantes de ferias libres de Chile.

En la actividad participaron representantes de la Municipalidad de Ñuñoa, comerciantes de ferias de Chile, destacando a Marcelino Lorca, Vocero Coordinadora Nacional de Ferias Libres; Froilán Flores, Presidente Nacional de ASOF-  Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres, Persas y Afines y Elías Millán, Presidente Asociación Gremial de Comerciantes de Feria Libre Zona Poniente de la Región Metropolitana.

La iniciativa tuvo lugar en la Feria Guillermo Mann, ubicada en Ñuñoa, una de las siete comunas que actualmente están en cuarentena en la Región Metropolitana. Instancia, en que la autoridad recalcó la necesidad de apoyar fuertemente a los micro y pequeños emprendedores de ferias libres.

"Las ferias son un eslabón fundamental, por eso que hemos trabajado con ellos hace mucho años y hoy, hemos venido a entregarles mascarillas para ayudarlos a trabajar de manera más segura y para también asegurarnos de que puedan seguir la mayor cantidad de tiempo posible con esta actividad", expresó Carolina Undurraga.

"La Directora Nacional agregó "en nuestro país, hay más 1.114 ferias libres, las cuales reúnen a 113.112 puestos. Son un importante núcleo social de las ciudades, por lo que en estas situaciones nuestra ayuda y acompañamiento debe ser prioritario", agregó.

Cabe mencionar que las 15 mil mascarillas donadas por la autoridad del servicio son realizadas por una pyme que tienen un innovador proceso de armado y materialidad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA