Entregan machetes que habría utilizado malabarista muerto en Panguipulli

La PDI recibió tres machetes que presuntamente serían propiedad del joven artista callejero baleado el viernes por un carabinero.

Este domingo la Policía de Investigaciones confirmó que recibió tres machetes que corresponderían a los de Francisco Martínez.

Los elementos serían propiedad del joven malabarista que murió la tarde del viernes en Panguipulli, luego de recibir disparos de un carabinero.

De momento, la PDI no ha confirmado si los elementos corresponden a los machetes usados por el malabarista el día de su muerte, por lo que deberán ser periciados.

La entrega

Según la información recabada, habría sido la hermana del malabarista, Rocío Caviedes, quien entregó los machetes a la PDI luego de recuperar las pertenencias de Francisco.

Una mujer habría guardado la mochila con los elementos pertenecientes al malabarista el día de su muerte, reportó RBBCL.

Fue cuando la hermana de Francisco viajó hasta Panguipulli, que esta persona se la devolvió.

Ya en Puente Alto, en la región Metropolitana, Rocío revisó el contenido encontrando los machetes.

Su abogado le habría aconsejado entregarlos a la PDI, por lo que la mujer contactó a la policía civil, la cual efectuó las coordinaciones con el Ministerio Público.

05 DE FEBRERO DE 2021 / PANGUIPULLI
Carabinero da muerte con varios tiros a joven malabarista tras un enfrentamiento ocurrido en el centro de la ciudad tras un control de identidad.
FOTO: AGENCIAUNO
05 DE FEBRERO DE 2021 / PANGUIPULLI Carabinero da muerte con varios tiros a joven malabarista tras un enfrentamiento ocurrido en el centro de la ciudad tras un control de identidad. FOTO: AGENCIAUNO

La investigación

La aparición de los tres machetes es vital para la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

El Fiscal Regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, sostendrá esta tarde una reunión con el Fiscal Marcelo Leal, a cargo del caso, y con oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI para trabajar en la investigación en contra del funcionario policial por presunto homicidio.

Por otra parte, hasta este lunes se amplió la detención del carabinero involucrado en la muerte de Francisco, debido a que Fiscalía solicitó más plazo para recabar pruebas para poder formalizarlo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA