“Entregaremos un bono inmediato...”: Presidente Boric anunció ayuda para los sectores afectados por el sistema frontal

Presidente Boric anunció ayudas para los sectores afectados por el sistema frontal
Presidente Boric anunció ayudas para los sectores afectados por el sistema frontal

“Para los que tienen mayor afectación, entregaremos un bono inmediato para poder recuperar lo más esencial y después hay que llenar la ficha, ahí el Ministerio de Desarrollo Social va a estar desplegado por todo el territorio”, indicó el mandatario.

El presidente Gabriel Boric viajó hasta Chillán para estar presente en la conmemoración del natalicio 245 de Bernardo O’Higgins, donde habló sobre el sistema frontal que afecta a la zona centro- sur.

A raíz de esto es que señaló que se encuentra trabajando junto al gobierno para combatir esta preocupante situación que afecta a miles de chilenos. “Los ministros han estado desplegados por todo el territorio afectado por las lluvias. Hicimos un despliegue preventivo desde el miércoles en la tarde”, señaló.

“Hemos tenido varias evacuaciones preventivas, hay algunos ríos que se han desbordado, en Maule sufrimos la rotura de un puente”, añadió.

La ayuda que entregará el gobierno

Este sistema frontal ha provocado la crecida de los ríos, por lo que ha informado de varias inundaciones en zonas del sur, por lo que dispondrá de recursos para la ayuda inmediata de las víctimas de este hecho.

“He estado hablando con la ministra Javiera Toro, que es la encargada de reconstrucción, para tener todos los recursos a disposición”, aseveró y comentó que durante el lunes se devolverá en auto a Santiago para revisar cómo están los sectores afectados.

El mandatario fue claro en afirmar que se enfocarán en ayudar a las personas, por lo que anunció un bono para reconstruir lo que este sistema frontal se llevó.

“Para los que tienen mayor afectación, entregaremos un bono inmediato para poder recuperar lo más esencial y después hay que llenar la ficha, ahí el Ministerio de Desarrollo Social va a estar desplegado por todo el territorio”, indicó.

Quienes estuvieron presentes en sus palabras fueron los sectores productores como agricultura, ganadería y apícola, donde también señaló que entregarían ayuda.

“El ministro Grau (de Economía) está encargado de un plan de reconstrucción especial, destinando ayuda específica. Hemos visto condonaciones de deuda en caso de que sea necesario, pero aún es muy temprano para evaluar. Vamos a estar muy pendientes y atentos y desplegados en terreno”, aseveró.

Leer más en La Cuarta:

-“Futbol chileno en su máximo esplendor”: La celebrada foto de la Tercera División B

-Gabriel Boric envió sus condolencias a la familia del Bombero fallecido en Cañete

COMPARTIR NOTA