Entrevista al Pastor Soto salió cara: Corte de Apelaciones ratifica millonaria multa a Mega

Autor: La Cuarta

Más de 50 UTM deberá pagar la estación, luego de que la Tercera Sala del Tribunal confirmara unánimemente la sanción. Todo por el Pastor Soto...


Finalmente, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la millonaria multa, que asciende a 50 UTM (2.6 millones de pesos), impuesta por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en contra de Mega.

Por qué, se preguntará usted. Más de mil denuncias recayeron sobre la estación, luego de que emitieran en su matinal, Mucho Gusto, varios extractos donde el polémico y cuestionable pastor evangélico Javier Soto llamaba a desobedecer las medidas sanitarias durante la pandemia.

El canal buscó apelar, pero el fallo fue unánime: la Tercera Sala del tribunal, que integraban la ministra Verónica Sabaj, el fiscal judicial Jorge Norambuena y el abogado Cristián Lepín, rechazó el recurso y optó por sancionar a la señal, refiriendo a la norma que prohíbe exhibir contenidos que dañen o pongan en riesgo la salud e integridad física y psíquica de la población.

Lo llamativo es que las imágenes datan de hace más de un año, del 9 de abril de 2020, cuando durante la emisión de Mucho Gusto, se pudo observar en cuatro oportunidades una grabación de Soto, en la que llamaba a salir a la calle, infringiendo así las normas sanitarias en contra del maldito virus.

La Tercera Sala del tribunal sostuvo que Mega mostró una “conducta contraria al correcto funcionamiento de los servicios de televisión”.

Y ejemplificaron: “Los contenidos exhibidos y particularmente la exposición reiterada del llamado efectuado por el Pastor Soto en torno a desobedecer las directrices de la autoridad sanitaria, ponían en riesgo la salud pública y el derecho fundamental de las personas a que se cautele su integridad física y psíquica”.

Los dichos del pastor…

Soto, en su particular estilo, en abril de 2020 se grabó instando a “desobedecer las recomendaciones sanitarias de la autoridad”. Argumentó que, según la biblia, la misión es ir por todo el mundo y así predicar el evangelio “a toda criatura”.

“Esto es un tema de fe. Nosotros no nos escondemos como verdaderas ratas cobardes”, agregó después, respecto al aislamiento social.

Y finalizó explicando que el único capaz de hacer un milagro en Chile “se llama Jesucristo”, cuando en el país ya habían 20.643 pacientes confirmados con coronavirus y más de 250 muertos.

Seguir leyendo