Ahora la llevan las entrevistas de pega de manera virtual

Estudio estableció que en pandemia las entrevistas de trabajo on line subieron a un 55%. Además, un 88% considera confiable este sistema.

La pandemia cambió forzosamente muchas de nuestras costumbres y nos obligó a adaptarnos a un nuevo sistema de vida marcado por la onda on line.

Uno de estos cambios tuvo que ver con la forma en que se buscaba pega, ya que las entrevistas presenciales perdieron terreno dando paso a las virtuales, que este año tuvieron un importante crecimiento.

De acuerdo a un estudio de la consultora multinacional de RR.HH. Randstad, un 55% de los encuestados ha tenido entrevistas virtuales durante la pandemia, cuyos principales beneficios percibidos son: tener la posibilidad de participar en procesos de selección a pesar de estar en medio de una emergencia sanitaria, con 74%; la flexibilidad que entregan, con 63%; y el ahorro de tiempo y costos de traslado que implican, con 61%.

Adicionalmente, el 90% reconoce que utiliza su teléfono celular para postular a las ofertas de empleo que son de su interés y 86% afirma que confía plenamente en un proceso totalmente remoto.

Al respecto, Natalia Zúñiga, directora de marketing & comunicaciones de Randstad, explica que "en medio de la crisis, la tecnología abrió un amplio abanico de posibilidades para interactuar a distancia con los candidatos y evaluar sin problema su idoneidad para el puesto, siendo un apoyo fundamental para dar continuidad a los reclutamientos y de esta forma dar trabajo a miles de persona".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA