Con carta a Bachelet: EEUU acusa a Rusia de tener una lista de ucranianos por matar

Ucrania
Ucrania

La tensión sigue alta en la frontera entre Ucrania y el país gobernado por Vladímir Putin. En tanto, los norteamericanos dicen tener “información creíble” sobre los planes rusos.

Continúa la tensión entre Rusia y Estados Unidos y sus aliados, la cual alcanzó su punto más alto cuando los norteamericanos acusaron que los rusos invadirían Ucrania durante los próximos días.

Mientras se realizaran esfuerzos y gallitos diplomáticos para que ello no ocurra, aparecen nuevos antecedentes que dejarían ver la intenciones del Presidente Vladímir Putin, según consignó The New York Times.

Desde del gobierno de Joe Biden aseguran que disponen de “información creíble”, la cual plantea que las fuerzas rusas elaboran una lista de ciudadanos ucranianos para asesinarlos o mandarlos a campos de detención tras presuntos ataques que se vayan a realizar.

Dicha información fue enviada desde Washington a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, es decir, a Michelle Bachelet. Este documento está firmada por Bathsheba Nell Crocker, embajadora estadounidense ante la ONU.

¿El plan?

El texto también dice que los rusos planean cometer violaciones de los derechos humanos, incluyendo torturas o secuestros de civiles, estando entre sus objetivos disidentes de Rusia y Bielorrusia residentes en tierras ucranianas.

Según el citado medio, dentro de estas personas se encontrarían activistas anticorrupción, periodistas, integrantes de minorías religiosas, étnicas y comunidad LGBT.

“También tenemos información creíble de que las fuerzas rusas probablemente utilizarán medidas letales para dispersar las protestas pacíficas o contrarrestar los ejercicios pacíficos de resistencia que pudieran producirse por parte de las poblaciones civiles”, se lee en el texto.

Desde Washington dicen que cuentan con los testimonios de tres funcionarios estadounidenses que han confirmado la veracidad de la carta y su contenido.

Todo esto aparece luego de que los propios gringos aseguran tener información de que los comandos rusos recibieron ordenes de invadir Ucrania.

COMPARTIR NOTA