Era un auto policial: PDI confirma deceso de tres funcionarios y dos imputados en la Ruta 5 Norte

Un hombre murió en un grave accidente automovilístico en Talca
Un hombre murió en un grave accidente automovilístico en Talca

Un subcomisario, un inspector y un asistente policial perdieron la vida en la Región de Coquimbo.

Durante la mañana de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el deceso de tres funcionarios que sufrieron un accidente de tránsito en la Ruta 5 Norte.

“La Policía de Investigaciones informa el lamentable accidente de tránsito que involucró a personal de dotación Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) Calama, ocurrido durante la madrugada de hoy en la Ruta 5 Norte kilómetro 335″, detallaron desde la institución policial.

Asimismo, indicaron que “por circunstancias que se investigan, el vehículo policial tripulado por un subcomisario, un inspector y un asistente policial, quienes se trasladaban junto a dos imputados, detenidos en el marco de una investigación por tráfico de drogas, impactó con un tracto camión que se encontraba estacionado en la berma y primera pista de circulación en dirección al norte”.

“A consecuencia del impacto fallecieron en el lugar la tripulación policial y los dos detenidos, una chilena y un ciudadano extranjero”, precisaron desde la PDI.

Investigación

Finalmente, se dio a conocer que, por instrucción de la Fiscalía, la investigación quedó a cargo de SIAT de Carabineros.

“La PDI envía sus condolencias a la familia, compañeros y amigos del personal (Q.E.P.D.) que perdió la vida mientras cumplía labores propias de la función policial”, concluyeron desde la institución policial.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA